El llamado de atención que significó el desastre del Tri Sub 20

2019 May 31

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 May 31


El miércoles pasado luego de caer ante Ecuador, finalmente terminó el suplicio que significó para la Selección Mexicana la Copa Mundial Sub 20.

Desde que se supieron los rivales que estarían en el grupo de México, estaba sobre entiendido que sería una competencia recia, pero jamás, ni el más pesimista, hubiera pronosticado un torneo tan mediocre y lamentable como el que protagonizaron nuestros seleccionados. En lo personal, para mí se trata de una nueva oportunidad (sí, otra vez) de que la Federación Mexicana de Futbol entienda los errores que cometen y la manera en la que se pueden ir solucionando, aprender de nuestras fallas, pues.

Creo que el error más grande de este certamen fue haberle dado la oportunidad a un entrenador que ni siquiera tiene un fogeo importante al frente de un equipo de Primera División. Ramírez demostró que aunque se trate de un Mundial 'menor', no debes mandar a un entrenador sin tanta experiencia o sin un ciclo con la generación que le tocará competir (como Paolo Nicolato con Italia).

Una de las cuestiones que más noté durante la Copa del Mundo, fueron las críticas excesivas y destructivas hacia Diego Lainez, que no rindió lo que se esperaba. A Lainez se le critica, por su decisión de haber llegado al Betis y por ser un canterano americanista "inflado" por los medios. Algo que me parece completamente ridículo. 

Lainez ha demostrado su calidad como jugador en México y en (los pocos minutos en) España, el problema no es que Lainez no haya rendido, o que Macías no haya sido el campeón goleador del torneo, sino precisamente esperar que sólo dos jugadores se echen el equipo a la espalda.

Ya lo dijo el Potro Gutiérrez, se trata de una categoría complicada porque ya está más relacionada a los números del la Primera División, y el caso de la calendarización con JJ Macías es exactamente el mismo que llegó a ocurrir en su momento con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Y ojo, no por eso estoy justificando el mal Mundial de ambos, sino que quiero señalar también la falta de experiencia en Primera División para los jugadores de esta categoría.

El fracaso en Sub 20 (a diferencia de la Sub 17) es una costumbre ya en la FMF, pues nos colocamos como el país con más derrotas en la historia del certamen y sigue sin ocurrir nada.

México quedó eliminado en fase de grupos sin puntos y con diferencia de -5 goles, veremos si se atiende el llamado de atención para la siguiente justa mundialista.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018