La corona inglesa domina Europa; ¿Las mejores Premier y Champions de la historia?

2019 May 10

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 May 10


La temporada 2018-2019 de los equipos ingleses ha sido increíble, Manchester City, Liverpool, Tottenham y hasta el mismísimo Wolverhampton de Raúl Jiménez han deleitado a propios y extraños esta temporada.

Empecemos de adentro hacia afuera:

La Premier ha emocionado y sorprendido esta temporada por la increíble carrera por el título que sostienen Citizens y Reds desde el principio de la temporada. Guardiola y Klopp han hecho que sus equipos alcancen una madures impresionante. El City con más fondo de plantilla, pero con bajas más sensibles a lo largo de la temporada, ha sabido superar al Liverpool.

Personalmente creo que el español terminara imponiéndose sobre el alemán ya que no veo la manera en la que alguno de los dos contendientes pueda perder puntos. El City terminará con 98 puntos y el Liverpool con 97 unidades. La carrera por el título es tan espectacular que el equipo de Anfield, con esos 97 puntos, sería campeón en 36 de las últimas 37 ligas inglesas, superando al United de Cantona en el 94, que se coronó con 92 puntos (en la época de 42 juegos por temporada) y a los Chelseas de Mourinho en el 2005 (95 puntos) y Conte en 2017 (93 puntos), quedando sólo detrás del City de la temporada pasada que alcanzó las 100 unidades.

Si City y Liverpool triunfan este fin de semana, lograrán ser el segundo y tercer equipos, respectivamente, con mayor número de puntos en la historia de la Liga Inglesa.

Otros dos equipos dignos der ser mencionados y que uno de ellos estará representando a la Premier en la siguiente Europa League, son el Watford y el Wolverhampton. Dos clubes que estando lejísimos del presupuesto de los seis grandes han sorprendido a todos.

Los Wolves, que recién habían ascendido esta temporada, han asegurado el séptimo puesto de la Premier gracias a un histórico Raúl Jiménez. Por si fuera poco son uno de los dos equipos que han vencido esta temporada a los cuatro finalistas europeos (Reds, Spurs, Blues y Gunners) además del City.

Los Hornets por su parte, y luego de tres temporadas de regulares a malas, gracias a un segundo aire de Troy Deeney y a un Gerard Deulofeu en la mejor forma de su carrera, están en el décimo puesto de la tabla y han llegado a la final de la FA Cup, donde en caso de vencer al Manchester City, asegurarán su lugar en la UEL, pero en caso de caer, permitirán que los Wolves entren por octava ocasión en su historia a una competición europea.

Ahora hablemos de Europa:

Inglaterra ha logrado esta temporada lo que nunca antes había ocurrido en Europa, un solo país monopolizó las finales de Champions y Europa League por primera vez en la historia. Desde la creación del ‘torneo menor’ en 1971 en doce ocasiones el continente había tenido campeones del mismo país, pero nunca finales entre ‘paisanos’.

En Bakú, sede de la final de la UEL, Chelsea y Arsenal definirán al nuevo monarca del torneo, con unos Gunners que no tuvieron problema en sella su pase en el Mestalla, y unos Blues que, aunque sufrieron contra uno de los mejores equipos de la Bundesliga esta temporada, hicieron explotar Stamford Bridge de emoción al saber que volverían a una final continental.

Y en la Champions… oh, la Champions. Debo decir que en las dos décadas que llevo viendo el torneo, no recuerdo haber vivido una serie de semifinales tan maravillosa como la que nos regalaron esta semana.

Liverpool tuvo la remontada más importante de las semis, una remontada que para mí es la más importante de su historia, sí, incluso por encima de Estambul, porque independientemente de que se coronen o no, estamos hablando de que en 2005 tenían medio tiempo perdido, sólo 45 minutos, y en Anfield 2019 llegaron goleados del Camp Nou por el Barcelona de Messi, del mismo argentino que muchos califican como el mejor de la historia. ¿Qué tiene más valor haberle ganado al Milan que sí daba miedo (jajá) o al Barcelona del “mejor de todos los tiempos”?

Y del Tottenham ni qué decir. Pochettino está firmando una impresionante, y muy probablemente, última temporada con los Spurs, siendo un verdadero genio y resolviendo el partido más importante de la temporada con Llorente en el lugar de Harry Kane. Poch logró algo que es digno de destacar: la primera final de Champions en la historia del club londinense.

Luego de años y años de dominio español, finalmente alguien salió al quite en Europa y la corona inglesa ha dado un temporadón en toda la extensión de la palabra. No tengo duda de que estamos viviendo la más recia Premier League de la historia, una de las Champions League más sorprendentes de todos los tiempos y la mejor temporada de los equipo ingleses en la historia de Europa.

La corona inglesa domina Europa.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018