La Liguilla está a nada de comenzar. ¿Quién se coronará en la Liga MX?

2019 May 08

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 May 08


La jornada 17 del Clausura 2019 en la Liga MX es cosa del pasado y sin que esta acabara teníamos definidos ya a los clasificados, así como los cruces de cuartos de final que están a unos momentos de comenzar en el Estadio Hidalgo entre Tuzos y Tigres. Para hacer más entretenida esta Liguilla, aquí un servidor (quien por cierto predijo quienes serían los equipos clasificados a la fiesta grande) dará del último al primero, los candidatos a ganar este título. Las razones son entre numérica y mera opinión persona, pero a final de cuentas alguien se tiene que arriesgar y sin más que decir, comencemos:

8. Xolos de Tijuana.

Para empezar, si en algo coincido con Ricardo Lavolpe es que este equipo clasificó rompiendo las reglas. No completó los minutos de los jugadores juveniles, pero como en la Liga MX existen privilegios exclusivos, Tijuana cumplió con esta regla mandando a dos jugadores a la Selección sub-20, ¡cuánta amabilidad! Su rival es el León y aunque pudieran sacar una ventaja en casa por la cancha sintética, fuera de ella sufren mucho y contra un equipo que marca tanto en casa como fuera de ella, el pase a semis está casi asegurado para la Fiera, en el peor de los casos avanzando gracias a la regla de goles de visitante.

7. Necaxa.

Con Brian Fernández, probablemente este equipo hubiese tenido otro lugar en este ranking, pero con su salida a la MLS, Necaxa no solo pierde a su goleador, pierde aquel argumento de peso específico con el cual una sorpresa ante Rayados de Monterrey hubiera sido posible y aunque van a competir porque tienen un técnico capaz como Memo Vázquez, el ímpetu de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf hará que los Rayados de Diego Alonso avancen en la búsqueda de un doblete.

6. Pachuca.

Volvieron a clasificar después de un largo rato de no hacerlo y todo ellos gracias a lo hecho por Martín Palermo quien llegó a rescatar el proyecto fallido de Ayestarán. Por desgracia, su rival son esos Tigres contra los que perdieron por goleada en el torneo regular y con la sed de revancha que traen luego de perder otra final internacional y ahora con su acérrimo rival, Pachuca pinta como esa víctima perfecta para que los del ‘Tuca’ Ferreti desquiten el coraje y aunque el Hidalgo se ha vuelto una fortaleza para los Tuzos, el Volcán está listo para ver a su equipo en semis y lo más probable es que así sea.

5. Cruz Azul.

El equipo de Pedro Caixinha no pierde en Liga desde mediados de febrero y aunque quedaron situados entre los primeros cuatro lugares de la tabla, para desgracia de ellos su rival son las Águilas del América y en ese intento de quererse vengar por la final del Apertura 2018, pasará lo de siempre y este torneo tampoco será el bueno.

4. Tigres.

Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti tienen ya dos torneos sin poder llegar a la final de la Liga y haber perdido la final de la Concacaf contra Rayados hará que este equipo tenga motivos de más para ser protagonistas en la Liguilla. Sin embargo, en lo que muchos ven como la mayor virtud de este cuadro, un servidor ve lo que les puede jugar en contra y ese factor es el mismo ‘Tuca’. Una fórmula ya conocida y desgatada, que a pesar de darle una de las mejores plantillas del futbol mexicano, no sabe sacarle su mayor provecho.

3. Monterrey.

Los Rayados de Diego Alonso tienen una deuda con su gente en cuanto al título de Liga se refiere y luego de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, este equipo tiene ganas de un doblete histórico, sin embargo, el torneo pasado se murió de nada en semifinales contra Cruz Azul y si en algún momento están ante una situación adversa en cuanto al marcador se refiere, no creo que tengan capacidad de respuesta al igual que hace un torneo.

2. América.

La búsqueda del bicampeonato comienza justamente contra aquel equipo al cual vencieron en la final del Apertura 2018 y contra el cual tienen una paternidad marcada. Las Águilas quieren convertirse en el tercer equipo en conseguir dos campeonatos de manera consecutiva y aunque no hicieron un gran torneo, para fortuna de ellos en esta Liga lo que menos importa es la posición en la que llegues a la tabla y eso lo respaldan Pumas y León, quienes se coronaron bicampeones calificando como octavos. Y precisamente hablando del León, es muy probable que de avanzar a semis puedan cruzarse y fue gracias a ese equipo, que en 2013 el América vio frustrada la posibilidad de bicampeonato y por esa razón es que el primer lugar ya saben para quién es.

1. León.

El mejor equipo de este torneo, la mejor defensiva y ofensiva, récord de puntos en torneos de 17 jornadas y campeón goleador llamado Ángel Mena. El cuadro de Ignacio Ambriz tiene todo para coronarse. Curiosamente, de todos los involucrados en esta Liguilla, el único rival contra el cual perdió en la fase regular fue precisamente contra los Xolos de Tijuana con los que jugarán en cuartos de final, pero eso pasó antes de la racha de las 12 victorias consecutivas y a eso se le suma la ‘maldición del superlíder’. Pero de no afectar esa situación, la Fiera se llevaría este Clausura 2019. Ahora sólo queda ver cómo se dan las cosas.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018