¿Quiénes son los verdaderos culpables del fracaso de la sub-20 en el Mundial?

2019 May 29

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 May 29


Tras la derrota contra Ecuador en el tercer partido del grupo B, la Selección Mexicana sub-20 registró la peor participación de un equipo mexicano en el Mundial de esta categoría. Todo esto al ser la primera vez que caen derrotados en todos sus partidos, además de marcar solamente un gol y recibir seis, estando más cerca de recibir goleadas históricas antes que planrtar cara a su rival. Por tal motivo, habrá que identificar a los culpables dicho fracaso, el cual puede escribirse con letras mayúsculas porque así fue, un fracaso enorme.

La primera y más fácil de las críticas o culpas sin duda alguna la tienen los jugadores, teniendo en cuenta que ellos son los principales portagonistas del juego y de quienes para bien o para mal se está hablando la mayor parte del tiempo. Ya entrados en es parte habrá que destacar los casos de Diego Lainez y José Juan Macías, todo mal desde el principio. Si tus dos jugadores protagínicos y en los cuales iba a caer el peso de esta selección, llegaron a la concentración a días de copmenzar el Mundial, es evidente advertir que las cosas no iban a salir bien. En cuanto a Lainez porque tuvo poca o nula actividad con el Betis de Quique Setién, en una aventura que sigo insistiendo en que jamás tuvo que empezar. Y en cuanto a Macías, se agaradece totalmente la disposición que tuvo para representar al país, pero seamos sinceros, estaba más emociando por jugar su primer final y eso se notó.

En cuanto a Diego Ramírez, este entendió que para emular lo hecho en 2005 por su padre hace falta más aprendizaje y mejor toma de decisiones. Nunca supo hacer los ajustes necesarios para cuando las situaciones eran adversas y quizá el más grande de sus errores tiene que ver con lo anterior dicho en cuanto a Lainez y Macías. No puedes pretender que tu proyecto esté basado en dos jugadores y menos cuando ya estás sobre aviso de que estos no estarán en tiempo ni en forma para lo que tú necesitas. Por más peso específico que ambos tengan, no puede ponerte a pensar siempre en función de ellos, por que por eso a esta selección nunca se le vio bien colectivamente hablando y cuando quisieron funcionar simplemente no pudieron, pero si en algo puedo coincidir con Ramírez, es que aunque ellos son los principales protagonistas, no son así los principales culpables.

Los verdaderos responsables de que las promesas mexicanas sean solo promesas y con el fracaso reciente ya ni siquiera alcancen ese término de promesas, son y seguirán siendo los de siempre, los de pantalón largo. Esos que desde que un servidor tiene unso de razón, hacen invertir a los clubes y en su mayoría en vano. Ya que, de nada sirve que los equipos jueguen torneos con límite de edad a nivel Liga MX, si cuando tienen que dar el verdadero paso los estancan gracias a un sistema de competencia que trae a todos con prisas, urgencia de resultados y por ende, cero ganas de atreverse a usar gente joven. Pero mientras se siga en la mediocre de zona de Concacaf, dominando hasta cuando se hacen mal las cosas y haya reglas como la 20/11 que obligan a los equipos a usar jóvenes más por quedar bien que por ser algo planificado, los fracasos en selecciones con límite de edad no debrían sorprendernos.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018