¿Por qué a México le interesa más seguir en la Copa Oro?

2019 Jun 19

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Jun 19


La Copa Oro de la Concacaf ya arrancó y como es de esperarse en todas las ediciones, la selección mexicana de futbol es favorita para llevarse este título, el cual ya ha ganado en 10 ocasiones, la crítica es constante y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Por qué seguir jugando un torneo con tan bajo nivel? Pues para entender el por qué de esta situación y saber la razón de que la Femexfut prefiera el dichoso ‘Mole Tour’, un servidor te da las que para él son las razones de más peso en las cuales hasta los mismos aficionados mexicanos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

La razón más lógica y contundente de todas es la geográfica, misma que coloca a México en la zona de Concacaf en donde lamentablemente, el nivel futbolístico no es el mejor. La mayor de las competencias que México tiene en una Copa Oro son Estados Unidos y Costa Rica, aunque de repente les toque toparse con una sorpresa como lo fue Jamaica en la edición de 2017 y que los eliminó en semifinales.

Otras de las grandes y jugosas razones de jugar la Copa Oro es lo económico. De ahí se puede comprender que este torneo se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro que sería lo más razonable y siempre en territorio norteamericano. Y teniendo en cuenta el gran número de población mexicana que trata de vivir ‘El sueño americano’ en los Estados Unidos, es ahí donde se comprende que el Tri no tenga problema de jugar en Estados Unidos. Básicamente, el negocio de los directivos es inflarse los bolsillos a costa de la nostalgia de nuestros paisanos mexicanos, quienes en su intento de tener un pedacito del futbol mexicano y de su país en suelo ajeno, gastan cualquier cantidad de dólares sin importar si los jugadores que jugarán son o no los estelares.

A la parte del negocio no hay que quitarle los derechos de transmisión. Para las televisoras en México, este torneo representa mucho más negocio que participar en la Copa América de la Conmebol donde México estaría lejos de ser uno de los favoritos teniendo en cuenta que hay selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, esa misma selección que les hizo siete goles en la Copa América Centenario. Así es, al ser los dueños de las televisoras quienes realmente deciden el destino de la Selección, entenderemos que la Copa Oro seguirá siendo esa molesta obligación a cumplir cada dos años y una de las principales razones por las cuales los jugadores que están en Europa no quieran jugarla.

Y no nos engañemos, probablemente la razón más fuerte, pero quizá menos notoria para que México no deje la Copa Oro de la Concacaf, es la necesidad de sentirse buenos o poderosos en algo. Si México es el máximo ganador de un torneo por más molero que este sea y si eso genera el negocio antes explicado que tienen a miles y millones de mexicanos al pendiente de lo que suceda con su selección, se ve difícil que se prefiera el nivel competitivo que te pueda brindar la Copa América, cuando eres el gigante de otra zona futbolística y todos hablan de ti, pero bueno, aquí nos tocó vivir, en la bendita Concacaf.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018