Una chiste mal contado llamado LIGA MX

2019 Jun 12

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Jun 12


Como ya todos sabemos y casi como sucedió en la serie de Netflix 'Club de Cuervos', Lobos BUAP vendió su plaza de equipo de Primera División a FC Juárez, quienes a partir de este Apertura 2019 jugarán en el máximo circuito del futbol mexicano como los "Lobos Bravos de Juárez en Puebla" (entiéndase el chiste y la referencia a la ya mencionada serie) en una más de las situaciones que hacen del futbol mexicano y en específico de la Liga MX un chiste que pasó de dar gracia a generar cualquier tipo de malestar tanto para quien está dentro de ese circo, así como para quienes lo vemos desde afuera.

Y es que pudiéramos pensar que este ascenso ganado desde fuera del terreno de juego sería un caso extraordinario y que jamás volveremos a ver, pensando en que se trató más de una petición de los mismos Lobos BUAP por no poder cargar con el paquete de ser un equipo de Primera en cuanto a lo económico se refiere. Pero contrario a ese pensamiento bondadoso y dando el beneficio de la duda, la realidad es otra. No es la primera vez que esto sucede y por como está la situación, está claro que no será la última vez que veamos a un club ascender gracias a la cartera.

Pero es que si analizamos toda la situación de Lobos BUAP, por dejar un caso aisaldo, basta y sobra para entender lo horrible que se vuleve la Liga MX como "justa" deportiva. Luego de concretar su descenso para el Clausura 2018, este equipo logró salvar su puesto en Primera haciendo el pago de los famosos 120 millones de pesos y generando que Cafetaleros de Tapachula que consiguió su ascenso desde la cancha se quedara en la división de plata por no cumplir con un requisito en cuanto al cupo mínimo en su Estadio se refería. Simplemente, los federativos se movieron a los intereses del mejor postor. Lo más curioso, chistoso, irónico o como se le quiera llamar de este asunto, es que ese mismo equipo que pagó para ser de Primera, aceptó que le pagaran para dejar de ser de primera. Al diablo con la afición, los jugadores y una posible identidad ya que si el negocio no me da, no quiero saber nada de futbol. qué tristeza lo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y su patronato.

Pero en fin, estamos hablando de un caso en específico que si alguien de otro país lo escuchara no daría crédito de lo sucedido o quizá sí, pero con cierto nivel de sorpresa. Pero si entendemos que esto es uno de varios casos como lo de Veracruz con Fidel Kuri, lo de Jaguares de Chiapas y la falta de pago a sus jugadores, el pacto de caballeros que atormentó a los futbolistas por un buen rato y otras situaciones, entenderemos que efectivamente la Liga MX es un chiste, pero uno muy mal contado y que quienes participan en ella en cuanto a la gente de pantalón largo se refiere, son unos perfectos títeres que hacen y deshacen a su antojo ya que si hay esas cantidades de dinero de por medio, muchos darían lo que fuera por ser esas marionetas tan ridículamente manejadas.

 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018