Copa Oro, el torneo que quita mucho más de lo que puede dar

2019 Jul 10

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Jul 10


La Copa Oro de la Concacaf llegó a su fin y como era de esperarse, la final se jugó entre México y Estados Unidos, siendo el ganador del partido el combinado Tricolor, algo totalmente normal y que más allá del golazo de Jonathan Dos Santos no causó una gran sorpresa, claro que esto es siempre hablando desde un punto de vista personal. Sin embargo, me atrevo a decir que somos los más quienes pensamos parecido respecto a este torneo y por ello que pidamos que México esté en Copa Oro. Pero a final de cuentas, hay que jugar la Copa Oro, esa que no da mucho y quita bastante, hasta como campeón.

Y es que veamóslo como es, coronarte como campeón de la Concacaf no es precisamente algo que te de las grandes credenciales a nivel mundial y volvemos a la misma situación, es la zona futbolística en la que se juega y no hay mucho más que hacer ante eso. Lamentablemente si lo que se quiere es aumentar el nivel futbolístico, lo único que tienes como verdaderos rivales para medirte en ese rubro son Estados Unidos y Costa Rica. Por ahí Panamá o hasta Honduras, pero en estos momentos reduzcamos el grupo a dos porque no hay mucho más de donde sacar buenos rivales y al contrario, terminas por dejar más dudas que certezas ante selecciones casi dentro del amateurismo como Haití, Martinica y demás equipos caribeños que no es por faltarles al respeto, simplemente es ser sincero con lo que se ve a la hora de los juego.

El negocio está más que comprobado, a todos les gusta ganar en dólares a costa de la nostalgia de los paisanos, mexicanos en su gran mayoría que quieren o ven un pedacito de patria con los jugadores de su selección, e insistiré con esta parte, juegan el torneo a medio gas, ya sea por exceso de confianza o por miedo a las lesiones, porque vaya que las hay y por ello es que a mucho no les interesa el torneo como tal, porque pueden perder en sus clubes y es entendible.

En fin, mientras México siga en este torneo no debe esperar nada diferente en cuanto a los escenarios que se le puedan enfrentar. Para la Selección mexicana, ahora dirigida por Gerardo Martino, la Copa Oro es una obligación para ganara. De hacerlo, no hay por qué sorprenderse y entra dentro de lo cotidiano. Pero de perdera, que se prendan las alarmas. Porque jugadores o estrategas que con el Tri no puedan ganar este torneo, no merecerán portar esa playera.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018