La romperás en Europa Edson, tienes todo lo necesario

2019 Jul 24

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Jul 24


 El sueño de Edson Álvarez se cumplió al fin, el chico de 21 años ya firmó con el Ajax de Holanda por las próximas cinco temporadas en donde su tarea inmediata será llenarle el ojo al técnico Erik Ten Hag para ganarse un puesto como titular con el equipo y así cubrir el puesto que dejó Matthijs de Ligt, de quien por cierto heredó el número 4 del cuadro Ámsterdam que ya supo portar en el América. Y si todo eso sale bien, entonces Edson empezará a crear su propio nombre e historia en el futbol europeo y para un servidor, ese éxito está garantizado ya que Edson Álvarez tiene más que solamente ser un buen futbolista.

Y es que este jugador tiene esa mentalidad diferente y que hace destacar a ‘los que son’, de ‘los que pudieron ser’. A unos meses de que Ricardo Lavolpe fiel a su estilo apostará por él debutándolo en Primera División, este chico se enfrentó al escenario de una final de Liga. A muchos canteranos esa presión los hubiera consumido, pero para Edson fue una motivación especial que lo llevó a marcar un tanto en la cancha de Volcán que hubiera significado el título en el año del ‘Centenario de Leyenda’ del América. Para mala fortuna suya Edgar Dueñas empató y en los penales Tigres se coronó.

 

Pero otro de los puntos a destacar con Edson en cuanto a su mentalidad es la sed de revancha. El Mundial de Rusia 2018 lo marcó por un autogol ante Suecia en aquella goleada de 3-1 en donde todos lo señalaron como el principal culpable de la derrota. Pero ese mismo 2018 significó su consolidación en el futbol mexicano. Dejó el 282 con el que debutó en 2016 y tomó el 4 que nos remite automáticamente a la figura de Alfredo Tena. Con ese carácter y esas ganas de sacarse la espina de lo que pasó aquella vez contra Tigres, Edson marcó los dos tantos en la final contra Cruz Azul y le dio al América el título que lo tiene como el equipo más ganador de México.

En cuanto a su juego, este chico es la verdadera definición de un profesional y del sacrificio que hay que hacer para estar en un equipo. Ya sea como central, lateral, o cubriendo la media cancha, Álvarez se adapta a las condiciones y de una u otra forma cumple con lo que se le pide.

Llegar a un equipo como el Ajax y entendiendo la proyección que el club le da a sus jugadores, además de tener en cuenta que fueron semifinalistas de la Champions League, deja en claro que contrario al caso de Diego Lainez, el ‘Machín’ llegó a l lugar ideal y en el momento correcto.

Por ahora, todo queda en Edson Álvarez, en que no haya lesiones y si todo esto que un servidor le está alabando al jugador no fue un espejismo y lo demuestra en Holanda, por qué no pensar que este chico que llegaba en tren ligero a entrenar con el América se convierta en el referente del futbol mexicano a futuro. Ya se dio el primero paso, ahora solo da lo mejor de ti Edson, porque sé que lo harás.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Desirée Monsiváis, la jugadora que escribe su historia con goles en la Liga MX femenil

Con 51 tantos, nadie tiene más goles que esta futbolista en la joven historia de este torneo

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018