No chivahermanos, no se ilusionen con su equipo

2019 Jul 17

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Jul 17


El Apertura 2019 está por comenzar y con ello una nueva oportunidad para que uno de los dos equipos más grandes de México recupere el protagonismo perdido durante ya cuatro torneos sin calificar a la Liguilla. Efectivamente, esas son nada más ni nada menos que las Chivas del Guadalajara, este club que gracias a su historia tiene la etiqueta de grande, pero que su actualidad le demanda otras cosas muy diferentes a pelear por el título.

Y es que este club será protagonista en la Liga MX, pero contrario a como sus aficionados quisieran, ya que la verdadera pelea de este equipo está en la parte baja y por baja estamos hablando de la lucha por no descender, para la cual se armaron con refuerzos, pero si nos penemos a pensar y repasar esos refuerzos tenemos que…

 

Su fichaje bomba es un ex americanista de 35 años y al que se le asignará la tarea marcar los goles que sus “estrellas” en el ataque no lograron hacer en el pasado reciente. Su portería será resguardada por un canterano del club como Toño Rodríguez, al cual no le han tenido la confianza suficiente y por ello ya salió a préstamo hasta en tres ocasiones.

De sus centrales ni hablar: Un tipo que salió mal de la institución y volvió de la Segunda División española como Alanís y un campeón sub-17 como el ‘Pollo’ Briseño que a pesar de su aventura europea no tiene garantizado un puesto como titular indiscutible y todo esto, mientras dejan ir a su talento echo en cantera, bien ahí Chivas.

La pretemporada terminó por evidenciar los problemas del equipo. La goleada contra River Plate le dejó en claro a Tomás Boy que su tarea no será nada fácil con este conjunto y que ahora más que nunca se tiene que poner las pilas. Menos bailes a la hora de festejar un gol y más hablar fuerte con el plantel.

El supuesto cáncer del equipo que era José Luis Higuera, a quien le atribuyen los grandes problemas de vestidor, ya no está más con el club. Amaury Vergara tomó las riendas y prometió grandes cosas, pero en Chivas no terminan por entender su situación actual o no quieren hacerla más evidente.

Así es que, este mensaje va dirigido a todos los aficionados al Rebaño Sagrado. Sé que anhelan con todas sus fuerzas ver a su equipo en lo más alto, pero, aunque les pese, el verdadero objetivo de su equipo es salir de la zona del descenso. Tenemos claro que las Chivas no van a ir a la División de plata y en caso de que ocurra una catástrofe así, la Liga MX te da las herramientas para pagar y quedarte en primera, así es que no se preocupen. Pero si están pensando en la posibilidad de Liguilla y hasta de pelear por el título de Liga, déjenme les digo que no se ilusionen con su equipo chivahermanos. Una cosa es lo que ustedes desean y otra cosa es lo que este equipo ofrece y hoy en día, eso es muy poco.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019