La principal razón por la que Memo Ochoa volvió al América

2019 Ago 07

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Ago 07


Guillermo Ochoa está de regreso con las Águilas del América, situación que puso muy contentos a los fanáticos, quienes quedaron tristes con las partidas de Edson Álvarez y Agustín Marchesín, por lo que la directiva contactó al arquero para volver a casa y las razones para que esto se diera son un tanto obvia, pero la principal tiene que ver con las misma historia e idiología del club.

La carrera de Paco Memo en Europa terminó, para empezar esta no fue afortunada y lo hizo estar peleando la mayor parte del tiempo por no descender y lo mejor que tuvo fue el Standard de Lieja donde hasta tuvo la oportunidad de disputar la Europa League. Pero entre lo del famoso pase comunitario y la edad, tarde que temprano esto iba a terminar.

Tampoco nos engañemos, el futbol es un negocia y si volver al equipo que te vio nacer te ofrece ser uno de los dos futbolistas mejor pagados de toda la Liga MX junto a André-Pierre Gignac, evidentemente que no tienes mucho que pensar. El club de tus amores mas una fuerte cantidad de lana siempre serán cosas atractivas.

Pero la razón principal de este movimiento es uno en especial. Hoy en día las Águilas del América no tienen un ídolo como tal y me atrevo a decir que el último ídolo mexicano fue Cuauhtémoc Blanco. Hoy en día el América tiene un referente mediático llamado Giovani Dos Santos y un mejor jugador llamado Guido Rodríguez, pero ambos están lejos de ser ídolos de equipo.

Ochoa quedó campeón en 2005 con los azulcremas y para 2011 se atrevió a dar el paso histórico al convertirse en el primer arquero mexicano en el futbol europeo. Dos Mundiales y un largo recorrido lo respaldan. Hay quienes lo ponen como el mejor portero en la historia del futbol mexicano y la tarea de Ochoa es complicada. Coronarse una vez más, convertirse en ese ídolo americanista y demostrar que su llegada a casa no fue un retroceso.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019