Los mejores momentos del EVO 2019

2019 Ago 06

   Darian Martinez/@DThunderMouse    2019 Ago 06


Este pasado fin de semana, volvimos a ver una nueva edición de uno de los torneos de juegos de peleas más grandes del año, el Evolution Championship Series o el EVO, en el cual, no estuvo exento de momentos grandiosos que hicieron que la Fighting Game Community vibrara enormemente y tuviera grabado en la mente recuerdos para el futuro y ahora, para esta edición del EVO 2019, hubo varios que sin duda pasarán a la historia, no solo por lo emotivo sino también en el aspecto de la estadística.

     -Goichi se redime de forma épica coronándose en Dragon Ball FighterZ

A pesar de que el día viernes Soulcalibur dio un gran comienzo para el fin de semana con su emocionante torneo, el día sábado llegaron los importantes, donde el segundo torneo de Dragon Ball FighterZ vio cómo se volvieron a ver las caras dos de las figuras más prominentes del título, donde ‘SonicFox’ iba dispuesto a defender su título y el japonés Goichi ‘GO1’ a buscar el título que se le arrebató el 2018 y para fortuna de los presentes, se repitió en las mismas instancias, Goichi saliendo ganador de la llave de ganadores y eliminando a ‘SonicFox’ y llevándose la llave de perdedores enfrentándose en la gran final donde el japonés y el estadounidense tuvieron otra batalla encarnizada pero esta vez el destino favoreció a ‘GO1’ venciendo a la primera a ‘SonicFox’ y haciéndose con el campeonato pero lo mejor resultó ser su reacción donde tras ganar lloró con la emoción a flor de piel, dándose cuenta de que se convirtió en el mejor jugador de FighterZ del mundo. 

     -’SonicFox’ sigue dominando con mano dura la escena de Mortal Kombat

A pesar de haber perdido de forma cardiaca y emocionante la final de Dragon Ball FighterZ ante Goichi, ‘SonicFox’ no se quedó con las manos cruzadas y fue a dominar otro título en el cual también es el mejor, Mortal Kombat 11. En esta ocasión, como siempre se ha manejado, el jugador de Echo Fox salió a ganar en el certamen manteniéndose en todas las llaves de ganadores, dejando en claro su dominio incontrolable en el juego y con varios rivales que lograron darle batalla, no pudieron quitar del camino a Dominique ‘SonicFox’ quien por segunda ocasión en el año, ganó su segundo torneo de MK11, luego de obtenerlo en el evento CEO 2019. 

     -’Arslan Ash’ hace historia en el EVO siendo el primer pakistaní en ganar un torneo y ‘unificar’ sus títulos

Otro momento para la historia del EVO, quedó plasmada en el torneo de Tekken 7 en esta ocasión, en una competencia donde fue dominada por los asiáticos y solo un estadounidense tuvo presencia, un participante que no era de un país potencia de los eSports, plasmó su nombre para la posteridad, nos referimos al oriundo de Pakistán, ‘Arslan Ash’. Hay que destacar que Ash triunfó en la edición de principios del año de EVO en Japón y para esta versión en Estados Unidos, logró imponerse a jugadores del mismo país norteamericano, Japón y Corea en un solo certamen. En su paso, el pakistaní, también logró mantenerse en la llave de ganadores, tuvo un duro duelo en la semifinales ante el coreano ‘Knee’ quien peligró su marca pero al pasar a la final tuvo un fácil duelo con el estadounidense ‘Anakin’ y en una nueva revancha en la gran final con ‘Knee’ logró sobreponerse en otro duro encuentro y sin ‘reseteo’, además de que con su técnica y empeño, se llevó las palmas de pie de la audiencia del Mandalay Bay de Las Vegas y los gritos de “Te lo mereces” por el título, además de marcar un récord en el torneo al ser el primer jugador en ‘unificar’ sus campeonatos, al llevarse la edición de Japón y de Estados Unidos en un mismo año. 

     -El mexicano ’MKLeo’ sella su lugar como el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate en el mundo entero.

Algo que también pasó a la historia del EVO, fue la inclusión del juego Super Smash Bros. Ultimate como el torneo que cerraría el evento este año desplazando a un histórico como lo es Street Fighter y para esta ocasión, tuvo la presencia del nombrado mejor jugador de Smash Bros. en la actualidad, el mexicano ‘MKLeo’, quien luego de no ver participación el año anterior por una enfermedad, finalmente pudo venir este año para pelear por el único título en todo la escena que se le había rechazado. Como era de esperarse, Leo, a pesar de comenzar la fase final en la llave de los perdedores, logró superar a todos sus rivales de una imponente manera, de forma invicta sin perder un solo combate. Cuando llegó el momento de la gran final, Leo tuvo una dura pelea ante el vencedor de la llave de ganadores ‘Tweek’ donde lo superó por dos combates y solo estaba a uno de salir campeón pero el mexicano no se dio por vencido y remontó de forma increíble y ‘resetando’ la final, en la cual, el mexicano no le dio tregua a su rival y lo mermó considerablemente sacando los tres combates con victoria y llevándose el campeonato, sellando su lugar como el mejor jugador de título en la actualidad, además de ser el primer mexicano en ganar un torneo mayor del EVO y poner el nombre de México en lo alto del mundo de los eSports.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018