El grito de puto no se erradicará de los estadios con sanciones

2019 Sep 20

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 Sep 20


Una de las notas más relevantes del día se dio en la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Futbol, donde se dio a conocer que, a consecuencia del nuevo reglamento de la FIFA, el grito de “puto” de la afición mexicana podría acarrear consecuencias del tamaño de dejarnos fuera de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Y sí, aquí vamos de nuevo. A este momento podríamos llamarle “FMF contra el grito de puto segunda parte”. Ya en las eliminatorias de Rusia 2018 el grito que tanto incomoda a la FIFA trajo consecuencias monetarias para la federación, pues en total fueron un total de 14 multas.

Según comentó Yon de Luisa, la FIFA no volverá a castigar con dinero a la federación, pues tras tantas multas ya se considera el caso como “reincidente”. Algo que ya podría tener repercusiones directas sobre el puntaje de la selección.

Pero es momento de plantearnos nuevamente el tipo de censura que implica que la FIFA quiera quitar el grito de puto de los estadios. Con las nuevas medidas y las advertencias más recientes de la FMF, queda más que claro que el máximo ente del futbol jamás entenderá la connotación folclórica que tiene la palabra para el mexicano (y que tampoco nos detendremos a analizar aquí).

La FMF, en conjunto con la Liga MX, anunció multas económicas para erradicar el grito desde la Primera División a manera de buscar “crear consciencia”. Personalmente no creo que se trate de una medida que pueda erradicar el grito y que tampoco genere consciencia, pues sólo inflará la bolsa de multas.

Durante la Liga de Naciones se supone, se deberían de empezar a notar los cambios. Y como siempre, tendremos que esperar a que el tiempo dicte si las decisiones tomadas fueron las indicadas.

Mientras tanto ¿En qué crees que terminará el segundo round de la rivalidad FIFA vs “eeh puto”?


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018