En momentos así es cuando realmente se demuestra la grandeza

2019 Sep 04

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Sep 04


Las Águilas del América llegaron a su punto más bajo en lo que va del Apertura 2019 de la Liga MX. No solamente perdieron el invicto contra Atlas en la fecha 8 del torneo, parece que también perdieron la confianza que se tenían cuando comenzó la campaña, ya que este equipo pasó de ganar un Campeón de Campeones, a perder la Campeones Cup, perder en semis de la Leagues Cup y por último, caer por goleada contundente ante los rojinegros.

Lo que es una realidad es que a los dirigidos por Miguel Herrera le han pegado las bajas de jugadores, ya sea por fichajes o por lesiones. Claro, ante las salidas al viejo continente de Edson Álvares, Mrchesín y Mateus Uribe, el equipo parecía no tener mayor problema por seguir en lo más alto jornada tras jornada, sin embargo, las desafortunadas lesiones llegaron y ante esta situación un 'Piojo' que al momento no ha sabido que hacer con ese hospital en Coapa.

Lo que para un club como el América es inaceptable es que lo que en su momento parecía motivo para presumir, ahora parezca una clase de error de la directiva. Llorar por los que ya no están es inaceptable y lo que el 'Piojo' debe hacer y creo que debió aprender de todo esto es que tienes que trabajar por igual con toda la materia que tengas disponible, entiéndase esto como darle esa oportunidad a los canteranos por sistema y no por urgencia. Qu si bien es cierto en el caso de Córdova se hizo de esa manera, con los otros se ve que fue totalmente lo contrario.

Y ante una situación de este tipo es cuando el equipo en verdad tiene que demostrar la grandez. Sean quienes sean los futbolistas que se pongan esa camiseta, deben entender a qué institución y qué colores están defendiendo. Así como un bAtlas dio el partido de su vida para golear al América, los canteranos y suplentes deben dar ese partido de su vida cada que se les de una oportunidad de estar en el campo, de lo contrario, solo demuestran que no están hechos para estar en el Nido.

En fin, la fecha FIFA le dará a las Águilas un colchón para mejorar y para recuperar jugadores perdidos, pero eso no quita de que si no se consigue el título es un rotundo fracaso y no sigan poniendo de pretexto que a los que vendieron, porque entonces, ¿Para qué los dejaron ir?


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Katty Martínez: La dueña del Clásico Regio en el futbol femenil

Con su doblete ante Rayadas de Monterrey, la joven futbolista dejó en claro quién manda en la sultana del norte

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018