¿Para quién y qué escribimos los periodistas deportivos?

2019 Sep 21

   Any    2019 Sep 21


 Tengo 4 años trabajando en los deportes, corto tiempo comparado con una persona icónica como Enrique Garay, Inés Saenz, Luis y Rodolfo Villicaña, Enrique Burak o José Ramón Fernández, figuras de las que me encataría aprender.

En este pequeño lapso de tiempo ha tenido la oportunidad de conocer diferentes redacciones y me he encontrado con colegas que llegaron aquí por muchas razones, la más común es haber dejado el deporte para estudiar, algunos unicamente lo dejamos en una práctica "after hour" 

Hoy, les comparto mi opinión sobre lo que escribo, estudio, grabo y pienso en cada una de mis coberturas (al menos lo que intento, porque muchas veces, como humana, soy imperfecta y no cumplo con lo que pienso).

Cada que me encuentro con un deportista, trato de remontarme a mis tiempos en la duela, como me hubiese gustado tener la atención de los reflectores, lo que en ese momento pasaba por mi mente, la foto que siempre quise subir a instagram haciendo un tiro libre, la risa que quería enmarcar con mis amigas en un triunfo, el video para transmitir las mejores jugadas que planeamos con nuestro equipo multidisciplinario y entonces, me dispongo a hacer mi trabajo.

Creo que cada una de estas acciones viene de los valores, pasiones e historia de cada uno de nosotros, les juro que les encantaría escuchar a Elvis o Vanessa hablando por horas de las figuras del fútbol internacional, pueden decirtles cada uno de los nombres de los jugadores, las ligas y las Copas, lo que es resultado de una vida entregada al deporte del balón pie.

Recuerdo perfectamente a Jessica y a Cristhian en las coberturas, dando el máximo porque aparte de amar su trabajo, pensaban en sus hijas, en su futuro en los deportes, cada foto que los atletas les "chuleaban", los videos que nos pasabamos horas editando para que Gerardo Ulloa, Jahir Ocampo o Vanessa Zamboti sonrieran al verse en las pantallas del CNAR.

Por otro lado a título personal quiero decirles que me encanta ir más allá de los resultados, siento que eso es la cosecha de todo un trabajo, coraje, emociones, pasión, sacrificios, furia y miedos encontrados, esa es la verdadera esencia del deporte, esas son las razones por las que me esmero y pongo el 200% de mi en cada función en La Mano de Dios ... bueno, eso y el saber que todo lo que lleva mi nombre debe tener un mínimo de calidad, porque se nace siendo nerd.

Ustedes, colegas ¿paras quién y qué escriben?


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018