Felicidades FMF y Liga MX, ahora tenemos lo que nos merecemos

2019 Oct 18

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 Oct 18


La Jornada 14 de la Liga MX en este Clausura 2019 inició entre la polémica por la probable huelga que protagonizaría Veracruz tras, sí, otra vez, un nuevo escándalo de falta de pagos en nuestra querida Primera División.

La situación que vivimos en el balompié nacional ha acaparado la atención también de la prensa internacional que ha catalogado la situación como “vergonzosa”. Y es que no es para menos ¿cuántos países con liga profesional (que aspiran a ser una de las mejores del mundo) muestran este tipo de situaciones?

Lo que ocurre aquí en México no es espontánea, no se trata de un mal trato o una mala dirigencia de la noche a la mañana en un club, pues casi parece ya una tradición que los equipos que año tras año pelean el descenso, tengan una mala dirigencia. Contemos del Puebla de los Henaine, pasando por Morelia, Atlas y hasta llegar al Veracruz de Kuri, que, si por algo se ha dado a notar, es por los escándalos.

El que se haya matado la deportividad del futbol tras la aprobación de la paga de la plaza por los famosos 120 millones, no iba a traer más que situaciones de este tipo. Todo es una consecuencia de transgredir la esencia del futbol.

Estamos apenas en el Apertura, a la mitad del año futbolístico, y apenas a la mitad del torneo. Deberemos esperar a lo que Kuri y Veracruz nos deparen para el resto de lo que aguanten sus millones, porque en lo personal considero que cuando estén por descender en el Clausura, volverán a desembolsar los 120 para mantener una categoría, una categoría que se puede comprar, aunque no se merezca.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alicia "Pelé" Vargas: Pionera de una realidad llamada futbol femenil mexicano

La seleccionada nacional en el Mundial de 1971 entrará este martes al Salón de la fama de la FIFA en la clase 2019

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019