¿Valores en el deporte?

2019 Oct 21

       2019 Oct 21


Este fin de semana, por desgracia México estuvo en los ojos del mundo entero y fue flanco de duras críticas luego de las actuaciones que se vieron en la Liga MX.

No, señores, no es porqué a mi no me agrade en sus totalidad el soccer, esta es una realidad que todo el mundo vio, pero desmenucemos estas situaciones para entender el problema en el que estamos.

Primero, Veracruz, para los que no tengan bien las nociones de esta liga, el equipo del Luis Pirata Fuente, esta en la liguilla luego de haber invertido varios millones de pesos en su permanencia, lo que dejó muy poco presupuesto para su róster de esta temporada por lo cuál, desafortunadamente están en lo más bajo del listado de la liga con más de un año sin conocer la victoria.

Esta es una situación preocupante, puesto que llevar un año sin concretar un encuentro es inimaginable y pone en duda el trabajo técnico, táctico y hasta físico que tienen los jugadores y la poca preparación de sus entrenadores o quizá solo una muy mala racha, aunado a esto, desde hace unas semanas se tenía el rumor de que los jugadores no habían recibido pagos por más de tres meses. Los adeudos se confirmaron hasta este jueves, cuando los rumores corrieron en torno a que el combinado veracruzano no se presentaría en el juego ante Tigres.

Ante esta situación, los jugadores si se presentaron pidiendo el apoyo de los Tigres del Tuca Ferreti, quiénes en una muy mala representación de compañerismo cuando metieron dos goles frente a unos Tiburones completamente parados, situación que llegó a ojos del mundo. Evidencia de que en el fútbol mexicano hay equipos, jugadores o bien entrenadores que no incentivan el compañerismo o la solidaridad. y Muchos otros refuerzan que el deporte tiene que dejarnos todos estos valores.

Por otro lado, como afición, el vergonzoso altercado que hubo en el partido del Atlético de San Luis, cuando la afición se agarro a golpes haciendo revueltos que no tenían sentido alguno.

Situaciones que por separado hablarían mal de cada uno de los sectores, pero juntas nos dan una lección sobre las palas prácticas que hemos llevado a los estadios, donde la niñez esta siendo mal guiada sobre los no valores que estas situaciones dejan.

Ambas partes de la historia debemos reflexionar cuales son las lecciones que enviamos a la niñez y cuales son los objetivos de los deportes

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alicia "Pelé" Vargas: Pionera de una realidad llamada futbol femenil mexicano

La seleccionada nacional en el Mundial de 1971 entrará este martes al Salón de la fama de la FIFA en la clase 2019

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019