Alan Pulido: El campeón de goleo más intrascendente

2019 Nov 27

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Nov 27


Después de poco más de ocho años, un delantero mexicano se proclamó campeón de goleo de la Liga MX. El último en hacerlo fue Ángel Reyna con las Águilas del América en el Clausura 2011 y en esta ocasión, quien se quedó con este galardón fue Alan Pulido de las Chivas del Guadalajara y con 12 golecitos. Sin embargo, ese mérito individual no evitó que la crisis de su equipo se extendiera, así es que esto termina por ser una cifra sin mucho valor y aquí las razones de pensar así al respecto.

En primera, hay que recordar que junto a Pulido, Mauro Quiroga en su primer torneo en el futbol mexicano, logró con Necaxa el mismo número de tantos que el delantero de las Chivas y a diferencia de Pulido, este marcó sus 12 goles en menos minutos y estos le sirvieron a los Rayos para entrar a la Liguilla, mientras que en el caso de Alan, su cosecha no cambió la situación de su equipo y sumaron su quinto torneo sin estar en la 'Fiesta grande del futbol mexicano'. Y si a eso le agregamos que estar en Necaxa no es lo mismo que estar en uno de los dos clubes más grandes de México, evidencia que lo del 9 rojiblanco fue solo eso, un número individual.

Ahora bien, si miramos los rivales a los cuales Pulido les marcó gol, estamos hablando de que de sus 12 tantos, solamente cinco fueron contra equipos que calificaron a Liguilla, y de esos cinco, dos fueron desde el manchón penal. Así es que seamos sinceros, si la mayoría de tus goles son contra equipos que están peor que estas Chivas, no habría de que sorprenderse realmente. Juega en el Guadalajara, que no se les olvide que eso debería ser el pan de cada día de un jugador del Rebaño Sagrado.

No empecemos a hablar de 'malinchismos' y gente que no apoya al talento mexicano y aprendamos a separar las cosas. Siempre será bueno que un jugador mexicano destaque dentro de una liga que se llena de futbolistas no nacidos en México y que la mayoría pasan con más pena que gloria. Pero es un hecho que al hablar de futbol, lo primero de lo que se tiene que hablar es de lo que hace un conjunto y después de lo individual, porque si hablamos primero de lo individual y dejemos lo colectivo en segundo término, nos toparemos con algo como esto; unas Chivas que volvieron a fracasar y a un campeón de goleo intrascendente como Alan Pulido.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019