Balotelli: El contraataque del racismo y la complicidad de la Serie A

2019 Nov 08

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 Nov 08


El pasado domingo el Brescia estaba en el Bentegodi enfrentando al Hellas en un partido que, parecía, todo era normal… hasta el minuto 54, cuando Mario Balotelli no soportó más los abucheos y cánticos racistas de los aficionados del Verona, quienes tienen fama que les preceda, y lanzó el balón al Poltrone Est, zona de dónde venía la mayoría de insultos y donde se ubican los ultras del equipo.

Ahora bien, el racismo es algo que, lamentablemente, sigue arraigado en algunas partes y sectores sociales de Italia y antes de continuar quiero aclarar que soy consciente que esto no terminará por algunas sanciones dentro de los estadios, pero al menos para mantener el futbol lo más limpio de todo este lastre, es claro que debe haber mano fuerte.

De lo más indignante tras el suceso, fue saber que, de primeras, tanto Ivan Juric, DT del Hellas, como Maurizio Setti, presidente del club negaron lo ocurrido (¿ahora ven por qué hablaba de la fama de los del Hellas?) y luego fue el turno de Luca Castellini, uno de los líderes de los ultras del Verona, quien intentó justificar lo que había pasado, criticó a Balo e incluso le dijo que no era completamente italiano.

Las repercusiones no tardaron en llegar. Primero el Hellas se dejó de hacer el desentendido y castigó a Castellini con un veto que lo mantendrá fuera del Bentegodi hasta que termine la temporada 2029-2030, luego la Lega hizo oficial el ‘castigo’ al club: veto de un partido al Poltrone Est y multa de 30 mil euros.

Jajajaja sí, por más difícil que sea de entender, esas fueron las medidas que la Lega decidió suficientes para castigar a un equipo por racismo en pleno 2019.

La Serie A es considerada como una del top 5 a nivel europeo y mundial, pero dentro de ese top 5 no hay duda que en racismo y complicidad con el mismo se encuentra en primer lugar. Tan sólo hay que recordar que esta temporada, Kessie, Dalbert y Lukaku también han sido blanco de este tipo de reprobables ataques e incluso Infantino y la FIFA multaron a la FIGC y a la Serie A por ‘tapar’ los ataques racistas.

La Premier League es la mejor liga del mundo, sí por sus ingresos de publicidad, por derechos de TV, pero también porque tiene mano dura y cero tolerancia ante este tipo de situaciones, algo de lo que la Serie A, y todas las ligas del mundo, deberían de aprender.  Un castigo de 30 mil euros no cambiará la situación, cerrar el Poltrone Est (y que los ultras entren en otra zona del estadio el siguiente partido) tampoco. La Lega debe entender que sólo castigos ejemplares terminarán con el racismo, al menos en los estadios. Y quién sabe, tal vez de ahí se permee el resto de la sociedad.

Super Mario habló luego de que se diera a conocer el veto de Castellini y aseguró que “esas personas no sólo deben ser expulsadas del estadio, también de la sociedad” y estoy completamente de acuerdo. Lo más lamentable de escribir esto es que sé que Balotelli no será el último.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@weafrica_adrianonuzzo @hellasveronafc @inter @juventus @officialasroma #BASTA #STOPASAP #LOVE

Una publicación compartida de Mario Balotelli???‍?‍?? (@mb459) el


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019