La Eredivisie y el ejemplo de levantarse contra el racismo

2019 Nov 23

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2019 Nov 23


El racismo sigue permeando dentro del mundo del futbol, basta con ver los recientes casos de Mario Balotelli en la Serie A y lo ocurrido en Lima entre los aficionados del Flamengo y el inadaptado hincha de River.

Una de las ligas que también sufrió un episodio reciente fue la holandesa, en donde los cánticos racistas se hicieron presentes en el encuentro entre el Den Bosch y el Excelsior Rotterdam. Pero a comparación de muchos otros lugares, la Eredivisie y la Federación Holandesa no tardaron en unir fuerzas para reprobar lo ocurrido.

Durante la semana se lanzó un comunicado en donde se anuncia que, a votación unánime entre los clubes de Primera y Segunda División, se pararía durante el primer minuto de todos los encuentros de esta jornada.

 

 

Sin embargo, es de aplaudir que también hubo equipos que tomaron acciones en solitario, como fue el caso del Excelsior de Rotterdam, uno de los protagonistas para que todo este movimiento se detonara. El equipo repartió tarjetas rojas “contra el racismo” para sus aficionados. Y hay que recordar que recién a mitad de semana tanto Georgino Wijnaldum y Frenkie de Jong protagonizaron un festejo contra el racismo.

Esto es una muestra más de una liga unida contra el racismo, algo que podría ser un claro ejemplo a nivel mundial para ligas como la Serie A, La Liga y hasta la misma Liga MX, que tampoco se ha visto exenta de este tipo de inaceptables episodios.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020