¿Son grandes o sólo son populares?

2019 Nov 13

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2019 Nov 13


El conjunto de la Máquina de Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2019 de la Liga MX, concretando así lo que serán 22 años sin ujn título de Liga, y si tenemos en cuenta que desde aquel invierno de 1997 ya se jugaban torneos cortos, el club cementero tiene 44 torneos sin poder conseguir un título de Liga. Para algún otro equipo (por no decir Atlas), esto sería nada en cuestión de tiempo, pero para un equipo denominado "grande del futbol mexicano", es donde me genero la siguiente pregunta. ¿Es Cruz Azul un equipo grande o sólo es popular?

Porque populares son bastantes equipos de la Liga MX, por algo el Atlas tes popular sin ser campeón desde 1951. Por algo Veracruz es popular en su región con todo y que su equipo está al borde la desafiliación de la Liga MX. Pero se supone que Cruz Azul no solamente es popular sino grande. Esto debido a su década dorada de los años 70 en donde ganaron seis de sus ocho títulos. Pero teniendo en cuenta que de la temporada 79-80 hasta la fecha han conseguido un solo título... ¿De qué grandeza estmaos hablando?

Y si bien es cierto se consiguieron otro tipo de trofeos, seamos sinceros, ni la Copa MX, ni la Liga de campeones de la Concacaf y ni un torneo recién creado como la Leagues Cup, están a la altura de lo que toda la afición celeste desea, que es un título de Liga.

Y yo entiendo que gracias a esa década de los setentas, Cruz Azul se hizo popular y hoy en día hay niños que le van a este equipo y han tenido más decepciones que algerías por adoptar esta afición, es donde nos tenemos que detener a preguntarnos... ¿Qué hace grande a un equipo? ¿Es grande por el único hecho de nosotros lo apoyamos? Porque para mí, Cruz Azul es meramente, un equipo popular, pero no grande.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020