El efecto Ibra ¿existe?

2020 Ene 24

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2020 Ene 24


La tarde de este viernes el Milan consiguió algo que para ellos es nuevo está temporada: su quinto partido consecutivo sin perder. Por primera vez en la campaña y luego de tremendo 5-0 ante el Atalanta, los rossoneri parece que empiezan a mostrar cosas interesantes, entre ellas, su ambición de llegar a Europa.
 
Esto ocurre luego de que apenas hace un mes el Diavolo estuviera en boca de todos por dos diferentes razones: la goleada ante la Dea que ya mencionamos y el regreso de Ibrahimovic al futbol de élite, al equipo que siempre dijo no haber tenido ganas de abandonar.
 
Mucho se habló de que la llegada de Zlatan daría un nuevo aire al Milan y la realidad es que los resultados, por lo menos, han sido los que han acompañado la teoría del ya mucho mencionado 'efecto Ibra', pero ¿realmente ha sido obra del gigante sueco la buena racha rossonera? 
 
Personalmente creo que no, o al menos no al cien por cientos, pues basta ver partidos como el de hoy y como su debut para entender que ya no estamos hablando del mismo delantero de hace una década, para nada rendirá lo que solía rendir. 
 
Creo que un punto importante es reconocer las decisiones valientes de Pioli, de tirar por completo los restos que dejó Giampaolo. Apartando a Piatek y Suso, además de Paquetá, quienes han dejado mucho que desear a lo largo de la temporada, y darle espacio a jugadores como Bennacer, Castillejo y Rebic. Esas decisiones en combinación con la mentalidad que ha levantado Ibra, y que seamos, sinceros, siempre tener una racha positiva ayuda; han sido las verdaderas razones de la alza del Milan en este último mes. 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020