Una mentira llamada Chivas y que solamente sus aficionados se creyeron

2020 Ene 29

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2020 Ene 29


Como todos ya lo saben, las Chivas del Guadalajara coonsumaron este martes por la noche el primer fracaso de la temporada y el primer gran fracaso de la época Ricardo Peláez, luego de quedar eliminados de la Copa MX contra los Dorados de Sinaloa, evidenciando que de Super Chivas, este equipo no tiene nada y esa fue una mentira que solamente sus aficionados se creyeron.

Hace unas semanas, aquí su servidor les advirtió que pese a los refuerzos que llegaron y el alarde que se hizo alrededor del cuadro rojiblanco, no esperaran demasiado y el tiempo comienza a darle la razón a los que al igual que yo, sabíamos que las llamadas "Super Chivas 2.0" no eran la gran cosa.

De los refuerzos que llegaron, los realmente atractivos y que podrían aportar, eran Cristian Calderón y Víctor Guzmán. El primero ya está aportando con goles, pero deja en claro que es más extremo que lateral, porque a la hora de defender no cumple con esa función principal. En cuanto al segundo ya sabemos todo lo que pasó y esperemos ver al 'Pocho' de vuelta a las canchas lo más pronto posible. De los demás, hasta el momento poco, por no decir nada.

El único objetivo de las Chivas para este semestre es la Liga MX, y por hablar de la Liga no nada más hay que quedarnos con que lleguen a la Liguilla. Si se supone que este equipo es uno de los más grandes del futbol mexicano y generó una inversión de casi 40 millones de dólares, ganar el título es una obligación y todo aquello que no sea coronarse es un fracaso.

Pero aquí vuelve el golpe de realidad, este equipo no está hecho para competir por lo más alto y no porque los jugadores no tengan la calidad. Pero los refuerzos 'galácticos' de las Chivas ya demostraron que no podrán con la presión que cargan al ponerse esa playera, al saber que todos están hablando de ellos por el escudo que portan y lo que más le va a pesar a este equipo es su afición.

Así es, mientras la afición siga de alcahueta cada que fracasan y cada que les vaya mal diga con todo orgullo "pero jugamos con puros mexicanos", las Chivas se quedarán en su zona de comfort y seguirán confundiendo la popularidad con la grandeza, error que vienen cometiendo ya muy seguido.

 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Patrick Mahomes: El nuevo gran legado en la historia de la NFL ya comenzó

Con 24 años, este chico pinta para estar en la lista de los mejores QB de todos los tiempos

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020