El primer error de Peláez en Chivas fue dejar a Luis Fernando Tena

2020 Feb 12

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2020 Feb 12


Las Chivas del Guadalajara siguen prolongando una crisis en Liga MX de cinco torneos consecutivos sin calificar y que en este Apertura 2020 podrían ser seis. La situación no ha mejorado con todo y que se hizo una inversión histórica para este club en la época de la familia Vergara, además de la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, quien para un servidor, cometió el error más grande desde que comenzó su labor en el cuadro tapatío.

Ese error se llama Luis Fernando Tena, que si bien es cierto cerró de manera digna el Apertura 2019 tras reemplazar a Tomás Boy, no era la opción más viable para comenzar un proyecto. Parece ser que Peláez no apredió de los errores del pasado con Cruz Azul, ni de los aciertos delpasado aún más pasado cuando comenzó su proyecto y llevando al técnico de su elección ´para trabajar a la par.

Y no es que descalifique al 'Flaco' Tena, porque evidentemente es alguien trabajador y por ello dirigió al equipo de la medalla de oro en Londres 2012, pero lo que también es un hecho es que alguien con un temparamento y una forma de jugar igual de mesuradas, no puede dirigir a un equipo con la exigencia y presión de Chivas. Porque por un Peláez que le pone el pecho a las balas ante la goleada contra Tigres y la eliminación de Copa contra Dorados, está a su vez un DT que dice que no hay crisis y sigue pidiendo tiempo para que los refuerzos se adapten y todo mejore.

Y si no hay sintonía desde un discurso, no lo habrá en muchas cosas más y a final de cuentas, esta relación es una bomba de tiempo que estallará en cualquer momento, pero habrá que suponer que Peláez ya tiene un plan B para el banquillo del Guadalajara, de no ser así, las Chivas no aspiran a nada en este semestre.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Patrick Mahomes: El nuevo gran legado en la historia de la NFL ya comenzó

Con 24 años, este chico pinta para estar en la lista de los mejores QB de todos los tiempos

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020