Lo que debes saber del comienzo de la Liga Latinoamericana de League of Legends 2020

2020 Feb 12

   Darian Martinez/@DThunderMouse    2020 Feb 12


El 15 de Febrero de este 2020 quedará marcado en la historia de los deportes electrónicos en México como un paso grande de crecimiento esto gracias al inicio de la Liga Latinoamericana de League of Legends, una que desde hace casi 4 años, si es que contamos el momento donde la Liga Latinoamérica Norte y Sur vivían separadas y su posterior unión el pasado 2019 con la LLA se llevaron a cabo en Chile, ahora tomarán una nueva etapa que promete ser una gran fiesta, en la Ciudad de México, con todo y su propia arena de eSports que ha sido presentada como un lujo en toda América Latina.

Hay muchas personas que se preguntan lo especial que es el inicio de la LLA 2020 en la CDMX y en esta columna les explicaré brevemente de los detalles importantes sobre la LLA en esta, si se podría decir, nueva etapa.

En el primer punto, se tiene que comentar que desde la combinación de la LLN y la CLS en 2019, el primer año de la Liga Movistar Latinoamérica se llevó a cabo en Chile, sin embargo, debido a varios problemas económicos entre los que incluyeron logística así como el trato hacia los diferentes clubes, orillaron su movida a México, donde además, como objetivo de impulsar más el ámbito en el país, TV Azteca con su recién entrada a la difusión de los eSports, hizo más viable este cambio y sin pensarlo, Riot Games, desarrolladora del juego, cambió el torneo de sede.

En segundo punto, hay que destacar porque es importante la LLA y la respuesta es simple. La LLA forma parte oficial del circuito global de League of Legends, es decir, que cada uno de los participantes en este torneo, tiene una oportunidad de acceder a los torneos internacionales de Riot, como el Mid Season Invitational, que es el torneo de mitad de año y el tan respetado y de gran importancia a nivel eSports, el Campeonato Mundial Worlds, donde los equipos de la LLA representarán a la región.

En tercero, están los equipos que competirán para esta temporada 2020, es decir, todo el año y en el roster, están varios equipos de países de Sudamérica y Centroamérica, destacando primero que nada al bicampeón de la LLA, el equipo argentino de Isurus Gaming que ahora se han cambiado el nombre simplemente a Isurus y que buscará llevarse su tercer torneo al hilo, así como un boleto al Mid Season Invitational 2020. Pero Argentina no estará solo ya que se encuentra también Furious Gaming quienes no han tenido buenas temporadas regulares. Además de Argentina, también estarán escuadras directamente desde Chile, como All Knights quienes fueron subcampeones del torneo de Clausura 2019 justamente cayendo ante Isurus y como debutante estará Azules eSports, los cuales ascendieron a la LLA dejando fuera a uno de los equipos legendarios de Sudamérica, Kaos Latin Gamers. También estará participando uno de los equipos de Centroamérica más ganadores de la extinta Liga Latinoamérica Norte, Infinity eSports y por último México no se iba a quedar atrás, con la participación de tres escuadras, Pixel eSports, los cuales accedieron a la liga tras vencer en el ascenso a Mad Lions Colombia, XTEN eSports y uno de los destacados de México, Rainbow7. 

Por último y más importante, será la arena en la cual se llevará a cabo la ardua competencia de todo este 2020 y es que en los últimos días, salió en boca de todos los medios, no solo especializados en eSports, la inauguración de la Arena eSports Stadium, la cual se encuentra localizada en el comercial ARTZ Pedregal, la cual fue una idea concebida por la televisora TV Azteca, la empresa Cinemex y la desarrolladora Riot, con la cual le darán un espacio a los deportes electrónicos en el corazón de México y así demostar que es un país que puede ser potencia en el ámbito y la cual tuvo una inversión total de 2.5 millones de dólares, contanto con una capacidad para 100 personas y entre lo destacado se encuentra que en el escenario principal se cuenta con casi 300 metros cuadrados de pantallas LED, algo que sin duda, pondrá a todos los fanáticos de los videojuegos asombrados por este espacio, incluso hay que destacar que fue construida por 200 personas en el lapso de medio año. Estos son más que nada los puntos a destacar sobre el comienzo de este gran torneo latinoamericano y sin duda, el paso que necesita México como potencia dentro de los eSports. Si quieren saber como se dan las acciones de esta liga, no duden en seguir la sección de eSports de La Mano de Dios.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Patrick Mahomes: El nuevo gran legado en la historia de la NFL ya comenzó

Con 24 años, este chico pinta para estar en la lista de los mejores QB de todos los tiempos

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020