Si no puedes con el enemigo, cómprale sus jugadores

2020 Feb 05

   Elvis Pegueros / @ElvisPegueros    2020 Feb 05


La Major League Soccer y la Liga MX siguen con la firme competencia codo a codo por ver cual es la mejor liga y el mejor futbol del área de la Concacaf y para nivelar más la balanza, los equipos de la MLS han creado una nueva estrategia de fichajes, en la que el mensaje es más que claro: "Si no puedes con el enemigo, cómprale a sus jugadores".

Probablemente esta es una apuesta arriesgada que podría salir más mal que bien y tiene que ver con eso que a ellos les sobra y a nosotros no, el dinero. Y es que si nos ponemos a pensar detenidamente entedremos algo, el futbol hoy en día es meramente ese negocio económico en el cual ganan bastantes partes y una de esas partes es la del mismo futbolista. Estos llegaron a la Liga MX porque en las ligas sudamericanas no les pagaban lo mismo que en México, misma razón por la cual se fueron a la MLS, porque no hay nada mejor que ganar en dólares.

Y si jugando y ganando bien en México, el mal de las estrellas extranjeras del futbol mexicano es tomarse las cosas en serio cuando la Liguilla está por empezar y así asegurar esos jugosos contratos, lo que les espera a los equipos de la MLS no es muy diferente a lo de los mexicanos, aunque eso estará por comprobarse en la temporada que arrancará a finales de este mes.

De esta manera, veremos si Gustavo Bou, Lucas Zelarayán, Felipe Mora, Lucas Cavallini, Edison Flores, Alan Pulido, los que ya estaba y los que están por llegar, como probablemente lo sea Rodolfo Pizarro, tengan lo necesario para elevar a la MLS al nivel que la liga pretende y no solamente elevar su estatus económico.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020