Toda la Liga MX Femenil debería pronunciarse a favor del #UnDíaSinNosotras

2020 Feb 23

   Carlos Rodríguez Ávila / @miyagui_flx    2020 Feb 23


En México vivimos una situación de violencia de género sin precedentes en la historia. Este próximo 8 de marzo se espera tener una marcha multitudinaria en las calles de las grandes ciudades del país, pero en el 2020 nos espera algo diferentes, se ha creado la convocatoria al movimiento #UnDíaSinNosotras, un llamado para las mujeres mexicanas a no salir a sus actividades cotidianas en modo de protesta por la violenta situación del país. 

El único club que se ha pronunciado, hasta el momento, a favor de dicha iniciativa, es Chivas Femenil, quienes se sumaron en solidaridad y aseguraron que no habrá mayor problema en caso de que las mujeres del club falten a las actividades. La Liga MX Femenil también debe ser un estandarte para la voz de ellas, y considero que (lamentablemente) la coyuntura da para que no se haya más silencio y movimientos como el de Tigres Femenil en la Jornada 7 en la foto oficial o el anuncio que Chivas dio ayer, deberían de abundar en la liga.

La mayoría quiséramos que la situación fuera otra, pero la realidad dicta otra cosa, por ende, es momento de alzar la voz y accionar. 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020