¿Qué tipo de entrenador eres?

2020 Abr 09

   Andrea Rojas    2020 Abr 09


No sé ustedes pero yo en los últimos días he utilizado más mis redes sociales que en los últimos años.

Así es, al parecer vivimos en un mundo donde no conocemos la definición del término “Cultura Física” pero que la extrañamos cuando no podemos hacerla, y es que es eso, la cultura física es el arte del movimiento.

Necesitamos movernos y si bien, la pandemia no nos deja cambiar de posición geográfica, debemos mantener el movimiento del cuerpo, lo cual nos ayuda. Recordemos que el ejercicio nos ayuda a liberar endorfina, sustancia que aumenta el estado de bienestar y disminuye el dolor emocional. La adrenalina también genera euforia y fuerza, es una reacción casi instintiva de defensa y contra la pasividad; así que sí, efectivamente, el ejercicio es lo que nos ayudará a pasar por esta etapa.

Es por ello qué tenemos que hacer al menos 6 scrolls al entrar a nuestras redes para pasar a las 120000 personas que postean sus rutinas.

 


Después de todos estos días y de tantas actividades, vino a mi mente una pregunta que aún no he podido contestar pero quiero compartirla con ustedes para que a su vez se la planteen ¿qué tipo de entrenador soy?

Entre las miles de publicaciones que encuentro cada minuto en mis redes sociales están entrenadores, nutriólogos, estudiantes, fisioterapeutas, funcionarios públicos, gestores deportivos, actores, health coach, físico culturistas, mamás, papás, adictos al gimnasio, atletas, etc que suben a diario sus rutinas de ejercicio. Algunos han comenzado a hacerlo, otros lo hacían desde hace mucho tiempo.

Para intentar responder mi pregunta inventé una clasificación de entrenadores. Realmente son tres categorías y, claro está, dejé fuera a muchas personalidades que, desde mi punto de vista, no deberían “ser entrenadores"

Perdonen si sueno muy ruda, pero no, no estoy de acuerdo con las figuras públicas que le gritan al celular y ponen en la mente de las personas un ideal físico basado en operaciones, dinero y que lógicamente solo se conseguirían si la persona se dedicara a entrenar y comer bien todo el tiempo; aunque debo mencionar que me agrada que motiven a las masas.



También dejé fuera a los adictos al gimnasio, health coach o similares que debido a la nula instrucción deportiva o médica, ponen en riesgo a las personas al transcribirles medicamentos, entrenamiento y dietas que ponen en riesgo al ser.

Ahora bien, debo decirles que deje fuera de esta clasificación mis prejuicios sobre el empirismo y el gran amor que le tengo a la escuela; a su vez dejó un poco de lado los conocimientos de entrenamiento deportivo porque esto viene de la mente y del amor al deporte.

Aquí mi clasificación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

empezando el día con toda la actitud ???? #quedateencasa #quedateencasacoño #cuarentena TikTok: aislinnderbez

Una publicación compartida de ??????? ?????? (@aislinnderbez) el

30 Mar, 2020 a las 10:33 PDT


Los atletas:

¿Eres de estas grandes figuras que comparten rutinas de ejercicio, a su parecer sencillas, con el objetivo de motivar a sus seguidores?
Claro está que todas queremos intentar las rutinas de Daniela Rodríguez (Poomsae) o Teresa Alonso (Natación artística) para lograr tener unos glúteos definidos o tener el mínimo porcentaje de grasa en el cuerpo.
O bien ¿podrías dar los consejos de Jahir Ocampo y Luis Andriassi, para controlar el
Balón y ser un gran armador en la duela, para prepararnos deliciosos smoothies después de una rutina con música que nos deja un cuerpo escultural? Si tu respuesta es sí, esta es tu clasificación.

 

La segunda categoría son “LOS entrenadores”, así es, las personalidades que todo el mundo conocemos. Los que hacen una planificación con la meta clara de levantar una copa, llegar en primer lugar, subirse al podio y, claro está, ver ondear su bandera. Entrenadores que no forman, que reciben a muchos jóvenes que buscan representar a sus países o bien portar el uniforme de un equipo profesional de élite. Aquellos a los que les gustan los resultados que se pueden ver y tener en vitrinas. Los que nos emociona ver en las portadas o en la calle. Los que nos hacen soñar. ¿Entrad aquí? ¿Serías el próximo Iván Bautista o Jannet Alegría, quizá Miguel Herrera, Greg Popovich? Todos queremos ser de esta categoría, es a lo que aspiramos, entrenamos día a día y tenemos la capacidad de adecuar los modelos, metodología y costumbres que nuestros jugadores poseen y usarlas a nuestro favor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campamento de entrenamiento a ?? PARATKD ??

Una publicación compartida de Jannet Alegria Peña OLY (@alegria_jannet) el

1 Ene, 2020 a las 9:03 PST

La tercera y última La que más me agrada, una categoría que, a mi forma de ver las cosas es la más importante. El formador, es decir, el coach de selecciones menores, el entrenador que motiva a los chicos a amar el deporte, a llevar una vida sana, a esforzarse y hacer sacrificios. Los maestros que entrenan a niños after hour. La tarea titánica de motivar, enseñar disciplinar y darles sentido de lealtad y amor al deporte. Los que acompañan al atleta no solo en la tabla, sino en la vida. Aquellos que se esfuerzan por conocer cada detalle de la vida de sus chicos. ¿Te atreves a ser parte de ellos? ¿Podrías lograr que un Niño de 15 años ame tanto su especialidad que sea capaz de dejar a sus padres, amigos, su casa para dedicarse a entrenar? ¿Que tenga la determinación de dejar un mal hábito alimenticio? ¿Serás parte del que se convierte en un tutor, una guía, un padre o madre adicional?

Sé que existen miles de entrenadores, que quizá mi clasificación no contemple nada y que solo sea una pregunta que me hice con las entrañas pero ¿entrarías en alguna de ellas? ¿Cuál te gustaría ser?


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020