Terminó la era de Messi; Barcelona está obligado a reinventarse

2020 Ago 14

   Axel Bárcenas / @el_rumour    2020 Ago 14


Después de ver perdida su participación en La Liga, donde terminaron por debajo del Real Madrid con 82 unidades, sumado a su eliminación en la Copa del Rey, este viernes 14 de agosto el Barcelona consumó su debacle y  de la peor manera: siento brutalmente vapuleado por el Bayern Munich, equipo que firmó un 2-8 a favor; un resultado históricamente humillante.

El equipo no puede estar en una situación más precaria, pues este es su primer año en blanco desde la gestión del Tata Martino, estratega que terminó en la guillotina, misma que le espera a Quique Setién, estratega que tomó al equipo en lo más alto de la tabla y lo dejó en cero y con un vestidor más roto que la dignidad del equipo en la Champions League.

Sin embargo, esta tormentosa temporada arroja más culpables; los cuales, se cuentan desde Bartomeu, un mandatario que fue perdiendo la cuadratura del equipo desde el 2015, año en el que asumió la presidencia del equipo. Sólo basta repasar algunos elementos para mapear la ruta en picada del conjunto Culé, como los  cuatro años consecutivos cayendo en Champions de forma vergonzosa.

Por agregar más, hace un tiempo Messi señaló que con lo que había no daba para la Champions; palabras proféticas que se sumaron a la dependencia que le tiene una plantilla donde sus figuras hoy ya sólo viven de glorias pasadas. Si a esto le hace falta algo más para reconocer que nombres como Setién, Messi, Piqué, Suárez, Busquets, Rakitic o Vidal, ya no tienen que estar en el club, qué alguien me diga qué es.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020