Cascarita y diversión en las Islas C.U.

05 Dic 2018

 
Cascarita y diversión en las Islas C.U.

La Mano de Dios


Editor: Noé Muñoz González/ @Rapzoman

El fútbol femenil durante este 2018 ha tomado mucho impulso y fuerza en parte porque lo medios han volteado los reflectores sobre grandes estrellas femeniles como la Selección Mexicana sub 17 o Hada Hegerberg ganadora del Balón de Oro, otro tanto debido a los movimientos feministas del mundo que reclaman la igual de derechos, tratos y condiciones entre los géneros.

En la Ciudad Universitaria las facultades tienen torneos anules de todas las disciplinas entre ellas el fútbol rápido. Son chicas del primer equipo femenil de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM, jugaron una cascarita de practica contra sus amigos “Las Chicas Superpoderosas” quedando ganadoras del duelo 5-3 en la cancha improvisada en pastos de las Islas.

Estudiantes y deportistas amantes del balompié se encuentran por terminar este semestre con la esperanza o seguridad de pasar todas sus materias. Nos comentaron sus impresiones sobre el cambio y la discriminación que existe en el deporte por solo ser mujer.

Andrea Barbosa- “Soy capitana del equipo femenil de la FFyL, este equipo tiene un año de formarse, de hecho, ha sido un poco difícil de conformarse porque la difusión del deporte en la facultad es limitada. Se piensa que no lo practicamos y somos el primer equipo femenil de la facultad, participamos por primera vez en los juegos interuniversitarios y hemos jugado fútbol rápido, fútbol 7 y futbol asociación. Pueden buscar nuestro Facebook para unirse al equipo como @futbolfem.ffyl

Sobre la discriminación, personalmente ha sido bastante difícil, desde niña intenté practicarlo, pero no encontré ningún equipo. Cuando por fin encontré uno tuve que soportar las burlas, tener que participar siempre con los chavos y hacerles cambiar su percepción es un poco difícil, pero se hace con demostrarles que nos gusta jugar.  Hay becas y convocatorias para deportistas de parte de la universidad, pero por lineamientos y reglamentos no ha todas se les pueden dar.

Entre las cosas que me han dicho; una vez en CCH estábamos jugando y nos juntamos a jugar con el equipo que estaba en la cancha. Ellos dijeron -¿Esas viejas qué?, ha ellas no valen; este comentario es una de los que más me ha marcado pero en general te dicen que eres de chocolate, eres niño, igual los chicos que han intentado ser amables conmigo, luego son los mismos que terminan en las bolitas haciendo burlas con los demás.”

Patricia García- “Los valores que me ha dejado el fútbol es el respeto, la solidaridad, el amor porque vas creando amistad con tus compañeras y las vas queriendo además de trabajar en equipo para obtener resultados te va dando una formación y un carácter más fuerte."


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018