Skate y anarquía en San Cosme

05 Dic 2018

 
Skate y anarquía en San Cosme

La Mano de Dios


Editor: Noé Muñoz González

Abierto las 24 horas del día el skatepark San Cosme con su peculiar olor a podredumbre y graffitis que lo adornan es el lugar ideal para Skaters, Rollers y BMX, practicar trucos de estos deportes urbanos llenos de adrenalina y además pasar un rato agradable con los amigos.  

Por mucho tiempo fue el único skatepark gratuito techado con rampas de cemento conformado por diversos banks, funboxes, ledges, así como un barandal en su parte Street y varios bowls en su zona de transiciones. 

Ubicado en el bajo puente del circuito Interior Instituto Técnico Industrial, entre las colonias San Rafael, Santa María la Ribera y Santa Julia en la hoy alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Era un paradero de autobuses con altos índices de delincuencia fue rehabilitado aproximadamente desde 2008, actualmente está descuidado, sucio, sin seguridad y sin iluminación adecuada.

“Me gusta patinar mucho aquí porque el parque tiene muchas transiciones, mucha velocidad, las rampas son bastante altas y practico bien, me siento cómodo aquí. Aunque el ambiente nos es el adecuado pero es un buen espacio y hay que aprovecharlo.

"A veces hay peleas, hay vagos, hay gente drogándose, es la calle pasa de todo, es una avenida principal.”

"La patineta es algo muy divertido te enseña a crecer como persona, es cultura, al final de cuenta conoces y adquieres vivencias que nadie te lo va a dar más que un deporte.”

Eduardo Robledo @skatebizarro

 “A mí me dicen el Maniaco porque incendié un árbol de navidad en la calle de un módulo de seguridad, me quería encerrar en la cárcel pero no me dejé y sigo libre. Aquí en San Cosme lo que más me gusta es el ambiente está bien padre, se puede convivir a toda madre y sin el sistema de gobierno obviamente.

Aquí me enamore de una chava que vino a patinar y me la ligue. Una vez igual me di en la madre con unos vatos pero sigue siento mi parque favorito.” El Maniaco

"Este parque es el más un undergraund de toda la ciudad, aquí puedes hacer lo que tu quieras y nadie te va estar chingando ni nada además es lo más real que hay thats shit."

Anónimo

"Topas con el barrio con la banda thrasher, te topas con algo muy real. Ellos tienen el deporte como algo real, lo hacen sin marcas, sin ningún patrocinio, no buscan el destacar sino que hacen las cosas reales y eso es una parte de lo que más me gusta de este spot que es tan under, simpre es real lo que está pasando aquí."  Karla Garcia @charlycucaracha

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018