50 años del Taekwondo en México

08 Oct 2019

 
50 años del Taekwondo en México


El Taekwondo, disciplina olímpica desde Seúl 1988 cumple 50 años de ser practicado en México y la Federación Mexicana de la disciplina así como la iniciativa privada e instituciones que practican el deporte han hecho diferentes actividades para convemorar esta fecha.

Los inicios de este deporte en la República Mexicana datan de los años 70, donde los atletas dedicados a esta especialidad consiguieron el Sub Campeonato Mundial, posteriormente, para regular el deporte y guiarlo hacía un futuro prometedor se consolida la Federación Mexicana de la especialidad en 1976.

Entrando a la década de los 90´s con más apoyos, infraestructura deportiva y consolidación se obtuvieron 4 medallas de bronce en Seúl y el Campeonato de los Juegos Centroamericanos.

Durante 1994 el Taekwondo formó parte de los 10 deportes básicos que manejó la CONADE  en Campeonatos Nacionales Infantiles y Juveniles que se realizaron en el SINADE.

Ya en 1996, esta disciplina fue integrada a la OlimpiadaJuvenil y en 1999 a la Olimpiada infantil.

En la actualidad la especialidad de María Del Rosaio Espinoza tiene la oportunidad de contribuir en el concepto de Paz y amistad en la humanidad a través del deporte, a demás de posicionar a México en el Mundo al ser protagonista de este.

Por toda esta historia, el 10 de noviembre del año en curso, en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas se llevará a cabo una magna exhibición en punto de las12 del día.

Igualmente, la Selección que representará a México en la Copa del Rey ya se encuentra en Estados Unidos para disputar combates.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018