Mexicanos que han hecho historia en la NBA

09 Oct 2019

 
Mexicanos que han hecho historia en la NBA


La National Basketball Association NBA, es considerada la "mejor" liga del deporte ráfaga a nivel mundial, no solo por sus jugadores, sino por todo el espectáculo que llega a nuestros hogares, estadios y pantallas cada temporada.

Para un extranjero resulta sumamente gratificante ser llamado por alguna de las franquicias que pertenecen a esta gran liga, fundada en el país origen del deporte de Michael Jordan. 

En el caso del deporte mexicano, es un privilegio que los atletas lleguen al nivel de la NBA por el contexto socioeconomico en el que estos fichajes se desarrollan. Es decir, jugadores en un país donde el baloncesto, a pesar de ser el deporte más practicado, no tiene tanta difusión y apoyo como el balón pie, convierte en el jugador que logra estar en esas duelas en una leyenda.

Cuatro mexicanos ya han logrado ese sueño dorado, el primero de ellos fue Horacio Llamas a quien recordamos con el uniforme azul de Dallas, posteriormente llego el gigante, Horacio Llamas, que debutó en el equipo del que tambien cuenta con nacionalidad mexicana, Devin Booker.

Despúes de estas dos grandes figuras llega el representante de Nayarit, Gustavo Ayón, el considerado mejor exponente del deporte ráfaga mexicano en la actualidad y recientemente, de Sonora a Brooklyn viajó Jorgue Gutierrez, quien tuvo la oportunidad de estar en diferentes equipos y actualmente disputar el Training Camp con los Nuggets.

Hace unos días, fuera de temporada y en el marco de la inauguración de la nueva arena de los Golden State Warriors, Juan Anderson Toscano "nito" jugó en una de las franquicias más importantes de la liga y ahora tiene la oportunidad de disputar la temporada regural, conviertiedose así en el quinto mexicano de la historia en la NBA.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018