María, Briseida, Brandon y Carlos al Gran Prix Final

02 Dic 2019

 
María, Briseida, Brandon y Carlos al Gran Prix Final


Los seleccionados nacionales, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores viajon esta tarde a Moscú, Rusia, donde enfrentaran el Gran Prix Final que se llevará a cabo los días 6-7 de Diciembre.

 

En la última justa del 2019, los competidores podran obtener 80 puntos en el ranking olímpico y serán definidas las primeras plazas a Tokio 2020.

 

 

Los cuatro taekwondoínes mexicanos lograron su lugar a este certamen luego de ubicarse entre los primeros 16 del ranking internacional, en sus respectivas categorías.

 

El Premio Nacional de Deporte 2019, en la categoría Entrenador, Alfonso Victoria, habló de los seleccionados antes de partir, mencionando que este evento es de suma importancia, ya que México le exige a los taekwondoínes medallas.

 

Igualmente recalcó que no es sencillo ser de los 16 mejores del mundo, puesto que los atletas han aumentado su nivel y puntos exponencialmente, como lo hizo Carlos Sansores, quién concluyó el 2018 con menos de 60 puntos y ahora se ecuentra entre los 14 mejores del mundo.

 

Para que la clasificación se logre los mexicanos necesitarán cosechar medallas de bronce o plata, respectivamente, 

 

La tres veces medallista olímpica, María del Rosario, ocupa el octavo lugar en la categoría +67 kilogramos, en tanto que Briseida Acosta se encuentra en el séptimo peldaño en la misma división.

 

Por su parte, el subcampeón mundial Brandon Plaza se ubica en el séptimo lugar de la división -58 kilogramos y el medallista de plata mundial, Carlos Sansores, en el sitio 12 en la categoría +80.

 

La clasificación de esta especialidad se puede dar en dos vías, la primera será en el conteo del ranking al finalizar el Gran Prix y la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que tomará lugar en Costa Rica el próximo año.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019