Mauricio Sulaimán rompe el silencio tras dopaje de Alejandra 'Tigre' Jiménez

12 Feb 2020

 
Mauricio Sulaimán rompe el silencio tras dopaje de Alejandra 'Tigre' Jiménez


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Mauricio Sulaimán Saldívar, habló tras lo ocurrido con la boxeadora Alejandra 'Tigre' Jiménez; la cual, fue despojada de un cinturón debido a que salió positivo en una prueba de dopaje.

"El boxeador no cambia, estamos en una época que va avanzando pero el boxeador en sí sigue siendo gladiador en la época de los romanos, sigue siendo esos boxeadores que están dispuestos a dar su vida arriba del ring; nuestra responsabilidad es tener reglas, reglamentos, procedimientos para cuidar al boxeador y al entrenador, ellos están dispuestos a hacer lo que sea para salir adelante con su vida, para ser campeones para cumplir sus sueños y es nuestra responsabilidad poner los lineamientos para protegerlos al máximo en el boxeo", expuso.

En el mismo tenor, recordó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de reducir de 12 a 10 rounds las peleas filiales, esto por una recomendación que hiciera el Comité Médico del WBC. Cabe señalar que el próximo sábado 15 de febrero boxeadores, managers, promotores, médicos y altos funcionarios de todo el mundo se reunirán en Los Ángeles para discutir cómo mejorar aún más la seguridad del deporte.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020