Q.E.P.D. Muere el medallista Olímpico Ernesto Canto a los 61 años de edad

20 Nov 2020

 
Q.E.P.D. Muere el medallista Olímpico Ernesto Canto a los 61 años de edad


El mundo del deporte en México está de luto ya que a sus 61 años de edad, el famoso marchista Ernesto Canto perdió la vida este viernes a causa del cáncer, todo esto a unos días de que él mismo publicara en su cuenta de Twitter que se encontraba grave de salud y agradeció las muestras de apoyo y cariño, sin embargo no logró vencer dicha enfermedad.

El marchista pasó a la historia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 cuando se colgó la medalla de oro en la categoría de los 20 kilómetros de su discplina, además de que junto a María del Rosario Espinoza, es el único atleta mexicano en conseguir alguna presea en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, J. Olímpicos y Mundial de la especialidad.

En una carrera profesional que comenzó desde los 13 años, Canto se encargó de enaltecer el nombre de México a nivel internacional en cualquier comeptencia en la que se paraba, por esa y más razones es que el equipo de La Mano de Dios lamenta este terrible suceso y manda sus más sinceras condolencias y pronta resignación para los familiares y amigos de este ídolo del deporte nacional.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020