Nada detiene a Mexico Basquetbol

06 Jul 2022

 
Nada detiene a Mexico Basquetbol


Han pasado 8 largos años desde que México no está en una justa mundialista y hoy la esperanza de conseguirlo es más fuerte que nunca.

 

Tal parece que fue ayer cuando los granadinos Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz lograron lo que para muchos parecia "imposible", regresal a México al mapa del basquetbol del mundo, comandados en la cancha por "el títan de Nayarit" Gustavo Ayón, los llamados "12 guerreros" se enfrentaron a los mejores combinados a nivel mundial y dieron a los mexicanos una gran lección, en México se juega, se practica, se ve, se ama al deporte ráfaga.

Después de cambios administrativos, de la desintegración de aquella generación de "bronce", actualmente, Omar Quintero y el presidente interino de ADEMEBA, Modesto Robledo han focalizado esfuerzos con el objetivo de volver a duelas mundialistas y de la mano de los inversionistas Voyx Capital es algo muy posible.

Luego de las últimas fases de ventanas clasificatorias, México logró el segundo puesto solo por debajo de Estados Unidos, para la siguiente fase, los guerreros de broce estarán en el Grupo F y aquí te explicamos como será el proceso:

1.- Brasil
2.- Estados Unidos
3.- Uruguay
4.- México
5.- Puerto Rico
6.- Colombia
GRUPO E
 
7.- Canadá
8.- Venezuela
9.- Argentina
10.- República Dominicana
11.- Panamá
12.- Bahamas
De esta forma los 3 mejores equipos de cada grupo y el mejor cuarto mejor equipo de ambos grupos serán las 7 selecciones que representen al nuevo continente en la máxima fiesta del deporte rafaga durante el 2023; la cual se llevará en Filipinas ?? , Indonesia ?? y Japón ??
Los partidos serán de la siguiente manera:
25 Agosto ?? vs ??Colombia (Local)
29 Agosto ?? vs ?? Brasil (Visita)
11 de noviembre ?? vs ?? Uruguay(Local)
14 de noviembre ?? vs ?? Brasil(Local)
23 Febrero ?? vs ?? Colombia(Visitante)
26 Febrero ?? vs ?? Uruguay(Visitante)
 
En la selección que podría representar a México en las siguientes justas está el nombre de Juan Toscano Anderson primer mexicano en ganar la NBA, así como Francisco “Pako” Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón y Paul Stoll e Israel Gutierrez mexicanos que ya conocen tierras mundialistas.
 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2022