Patrick Mahomes y lo que debes conocer sobre él

28 Sep 2022

 
Patrick Mahomes y lo que debes conocer sobre él

Andrea RJ


Si eres fanático del Futbol Americano, evidentemente sabes  de quién hablamos, MV Patrick Mahomes nos ha enseñado que las nuevas generaciones tambien pueden llegar a ponernos al borde del asiento, como en su momento y hasta ahora lo hace el veterano Tom Brady o el mejor QB de Green Bay, Aaron Rodgers.

 

En 1995 Texas vio nacer a un joven promesa de los deporte, desde muy corta edad Mahomes se distinguió por sus destacadas actuaciones en el deporte. En algún punto de su historia el texano pudo formar parte de los equipos de fútbol americano, béisbol y baloncesto en Whitehouse High School.

 

Durante su etapa universitaria Patrick estuvo en las filas  del equipo ‘Texas Tech Red Raiders’ en la Universidad Tecnológica de Texas.

 

Fue en el draft del 2017 en la decima posicion del mismo, cuando "Los Jefes de Kansas City" escogieron al jóven de 21 años. En ese entonces, Patrick fungió como suplente de Alex Smith, sin embargo, gracias a su talento, con apenas una temporada de experiencia, en 2018 logró convertirse en el quarterback titular del equipo.

 

¿Por qué Mahomes destacó rapidamente y se convirtió en una estrella NFL a tan corta edad?

 

Es cierto que con el paso del tiempo la NFL ha ido cambiando su forma de juego y de espectaculo, como cada deporte, en la epoca de Brady y Rodgers la liga se distingua por ser "una liga de quarterbacks" o así le llamaban expertos como Enrique Garay, en la nueva era se hablaba de la importancia de la linea de defensa y actualmente el complemento de ambas.

 

Es por ello que Mahomes ha dado un espectaculo increíble, el joven de 27 años resalta de entre los mejores jugadores del mundo en su posiciongracias a que es un gran lanzador, es muy ágil en las jugadas y es un tenaz corredor.

 

En el 2020 ya le había dado dos temporadas inmejorables a los Chiefs y con ello un título de Super Bowl.

 

Sin duda alguna Mahomes es un jugador inteligente, paciente, pero, sobre todo muy maduro para su edad. tiene un cañón en su brazo derecho.

 

Uno de sus grandes dones es la potencia de su brazo que dejó impresionado a Andy Reid, el head coach de los Kansas City Chiefs, esto debido a que es capaz de lanzar 75 yardas sin hacer un gran esfuerzo.

 

A la par, suu muñeca derecha, lo hace ser perfecto. Logra realizar un movimiento que le da más poder y precisión a sus lanzamiento. Dervidado de los entrenamientos con su padre Pat Mahomes, quien fuese pitcher en las Grandes Ligas. Estos gestos técnicos que aprendió de otras disciplinas lo ayudaron a desarrollar unas muñecas poderosas que son capaces de colocar el balón dónde él quiere, aun cuando no está bien plantado.

 

El que Mahomes posea una ambidiestralidad hace temblar a cualquier defensa de la NFL, pues ningun armador hasta el había tenido este talento.

 

La confianza que el joven tiene en él mismo y su equipo es sumamente importante, Tiene muy buenos instintos para entender el flujo de la jugada y saber dónde poner el pase para evitar intercepciones

 

Patrick revolucioó la NFL es porque al cambiar el paradigma de los quarterbacks demostrando que es posible tener éxito con una ofensiva compleja con pases largos y arriesgados. Mahomes demuestró que es posible ganar con un ataque vertical.

 

A la par de ser una sensación en el deporte de los emparrillados, Mahomes tiene datos que lo hacen el icóno perfecto de Kansas:

 

Entre ellas es que el texano tiene una de las relaciones amorosas mas estables y envidiables del mundo del deporte.

 

Su actual esposa Brittany Matthews, es pareja del MVP desde que eran estudiantes. La joven le dio el si a Mahomes cuando él le pidió matrimonio después de ganar el Super Tazón y actualmente son padres.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2022