Muere el polémico João Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998

16 Ago 2016

 
Muere el polémico João Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998

Internet


México.- El expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, João Havelange, murió la mañana de este martes a la edad de 100 años en un hospital de la ciudad de Río de Janeiro, donde permaneció por más de un mes debido a problemas respiratorios.
 
Havelange dirigió a la FIFA entre 1974 y 1998, y está considerado como uno de los artífices del futbol moderno, con un enfoque comercial y globalizado.
 
Hijo de inmigrantes belgas, Havelange compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y Helsinki 1952, en pruebas de natación. Además, fue miembro del Comité Olímpico Internacional durante 48 años.
 
Como presidente de la FIFA, llegó a un organismo que dependía de los boletos vendidos en los estadios para sobrevivir, y lo convirtió en una verdadera empresa de entretenimiento con ganancias millonarias y alcance mundial. Algunos de sus grandes logros son la verdadera globalización del deporte, incluyendo su llegada a Estados Unidos, y la comercialización de las transmisiones de los mundiales, que se convirtieron en uno de los negocios más jugosos de las telecomunicaciones.
 
Esta misma comercialización del deporte le valió oleadas de críticas, así como decenas de acusaciones de corrupción no sólo por el manejo de los recursos de la organización deportiva, sino en la designación de sedes mundialistas e incluso en los sorteos para definir los grupos de estas competencias, que parecían siempre favorecer a Brasil y otro puñado de países.
 
El estadio donde en estos días se llevan a cabo las pruebas de atletismo en Río 2016, construido la década pasada, lleva su nombre en honor a su aporte al deporte brasileño. 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018