Pide Federación de Boxeo a Castillo que "no se cuelgue" de medalla de Misael

16 Ago 2016

 
Pide Federación de Boxeo a Castillo que

Agencia


Y es que, nuevamente sale a relucir la pugna por la falta de apoyo a los atletas mexicanos de parte de las autoridades del deporte, quienes, no obstante, festejan los triunfos de aquellos a quienes supuestamente desconocen.
 
Tal parece ser el caso de Misael Rodríguez, quien hoy es uno de los que está dando la cara por la delegación mexicana, que a más de 10 días de iniciada la Olimpiada, los atletas mexicanos no han podido obtener una medalla de las que se esperaban.
 
Lee: Medallista mexicano en Río 2016 tuvo que pedir dinero en camiones para su preparación
 
Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, pidió que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, no “se cuelgue” la medalla que aseguró Misael, ya que no aportó dinero para la preparación de los pugilistas, cuyos uniformes tuvo que pedir fiados.
 
“Espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él. El que a finales del mes pasado no tuviéramos dinero ni para los uniformes, nos obligó a pedir fiados los uniformes de la marca Adidas, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está. El tiempo pondrá a todos en su lugar”, declaró en entrevista con ESPN.
Como se recordará, cuando Ricardo Contreras asumió la dirección de la Conade, Castillo desconoció a la Federación de Boxeo y dejó de ministrarle recursos públicos por las irregularidades en las que su presidente ha incurrido.
 
Lo malo es que en medio de la pugna Castillo-Contreras quedaron los boxeadores, quienes no tuvieron recursos para salir a participar a competencias internacionales.
 
Cuando la Comisión quiso entregar directamente dinero a los boxeadores, el federativo les prohibió recibirlo.
 
Contreras no buscó dinero y en un intento de chantaje a Castillo y previo al Mundial de 2015 en Qatar, mandó a los boxeadores a botear a las calles y en el transporte público.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo reconoció que Misael Rodríguez no tuvo la preparación que necesitaba y que la medalla es resultado de su esfuerzo personal.
 
“Sin saber qué medalla vaya a obtener, el balance es positivo. Los muchachos fueron de antemano con una gran carencia, sin fogueo, sin apoyo. Nuestros entrenadores de la federación tienen 11 meses que no han cobrado su salario”, comentó.
 
De acuerdo con Proceso, antes de partir a los Juegos Olímpicos, tres integrantes de la selección nacional de boxeo se distanciaron de Ricardo Contreras: Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Misael Rodríguez. La Conade comenzó a darles recursos, pero cuando el federativo se enteró los amenazó.

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018