¡Nuevo escándalo! PSG utilizaba criterios étnicos para fichar jóvenes

08 Nov 2018

 
¡Nuevo escándalo! PSG utilizaba criterios étnicos para fichar jóvenes


Football Leaks ha vuelto a la carga y ahora ha revelado un nuevo escándalo del París Saint-Germain, pues según revela el sitio, el conjunto francés introdujo criterios de origen étnico al fichar a jóvenes para su centro de formación, algo que está prohibido en la legislación francesa. Los encargados de las juveniles del PSG debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro opciones: francés, magrebí, antillano y africano.

La ley francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la "recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas". Football Leaks también publicó las actas de reuniones entre el equipo encargado de los fichajes de los jóvenes, en las que queda plasmado que se buscaba fichar menos jugadores de origen africano o antillano.

En el ojo de la acusación está Marc Westerloppe, responsable de la llegada de juveniles al PSG desde 2013, que en una reunión dejó claro que había "demasiados antillanos y africanos" y que la dirección quería más franceses. Ante dicho escándalo, el equipo donde juega Neymar y Mbappé, negó estar al corriente de estas prácticas, pese a que en algunas de esas actas se asegura que había órdenes expresas en ese sentido.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

LA CHICA SPORT



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018