La FMF ‘salva’ a Xolos y descartan alineación indebida contra Morelia en la Copa MX

13 Mar 2019

 
La FMF ‘salva’ a Xolos y descartan alineación indebida contra Morelia en la Copa MX


La suerte le sonríe a Xolos en estos momentos, ya que luego de que el equipo de Monarcas Morelia los denunciara por una presunta alineación indebida en su juego de ayer,  al no cumplir la regla de los menores en el campo de juego, la Federación Mexicana de Futbol salió al quite y comentó que los fronterizos no serán descalificados del torneo.

Por medio de un comunicado, la FMF explicó que Xolos cumplió con los 180 minutos reglamentarios con los jóvenes, incluso, señaló un párrafo en la regla donde deja en claro que se cumplió esto. “La combinación de Jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”, recalcó la federación, cosa que hasta se había aplicado desde Julio pasado.

A final de cuentas, parece que todo resultó ser una malinterpretación de la directiva de Monarcas, ya que oficialmente la regla dice: “tendrán la obligación de utilizar en la cancha a un mínimo de dos jugadores menores ‘formados en México’ hasta acumular 180 minutos por partido en fase de grupos y todos los partidos de la fase Final”, lo cual cumplió Xolos, teniendo a tres jugadores jóvenes formados en México, Daniel López, Antonio Nava y Luis Martínez , los cuales jugaron 45’, 60’ y 90 minutos respectivamente sumando los 180 minutos.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018