OFICIAL: El nuevo Mundial de Clubes será de 24 equipos

15 Mar 2019

 
OFICIAL: El nuevo Mundial de Clubes será de 24 equipos


El nuevo congreso de la FIFA dejó grandes cambios para el Mundial de Clubes y cambios a decidir del Mundial. Con respecto al máximo torneo de selecciones del mundo, el ente rector del futbol mundial, el Consejo ve "viable" que el Mundial de Catar 2022 se juegue con 48 selecciones por primera ocasión pero aplazó la decisión para el Congreso en París en la previa del Mundial Femenil en Francia. 

Luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostrara abierto a que otros países de la zona compartieran con Catar la organización en caso de aumentar el número de participantes, declaró: "Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso".

Asimismo, Infantino también anunció que el Mundial de Clubes que se dispute en el 2021 será con 24 participantes y se llevará a cabo en las fechas que se tenían predestinadas para la Copa Confederaciones, además de señalar que dicho torneo no se jugará en Catar, todo con la intención de crear "un Mundial de Clubes real".

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Lluvia Carrillo, la ‘felina’ que domó al Tigre

Esta presentadora de TV se ha robado los corazones de propios y extraños, por su amor hacia el conjunto de los Tigres

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018