Concacaf da a conocer sus cambios para la eliminatoria de Qatar 2022

10 Jul 2019

 
Concacaf da a conocer sus cambios para la eliminatoria de Qatar 2022


Este martes la Concacaf anunció su nuevo formato  de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde habrá algunos cambios significativos con respecto a la manera en que se venían jugando las últimas ediciones. La primera parte de la eliminatoria será un hexagonal, el cual se definirá tras la Fecha FIFA de junio del 2020. 

Los mejores seis combinados nacionales en el ranking de FIFA que se publicará en junio del 2020 son quienes disputarán dicho hexagonal. Luego de los partidos a visita recíproca durante septiembre de 2020 y hasta septiembre del 2021 se definirán las mejores tres selecciones de la zona, quienes obtendrán su boleto directo a Qatar 2022. 

El cuarto boleto saldrá de una segunda ronda entre las 28 selecciones restantes de Concacaf, la cual incluirá un nuevo torneo con fase de grupos a visita recíproca y luego una posterior eliminación directa. Las selecciones también serán acomodadas por el Ranking FIFA de junio de 2020, en ocho grupos, cinco de cuatro grupos y tres de tres equipos. 

Tras la fase de grupos se jugarán rondas de cuartos de final, semifinales y la final, también en duelos a ida y vuelta. Todo terminará en septiembre de 2021 y el ganador se enfrentará al cuarto lugar del hexagonal por un boleto al repechaje intercontinental de la FIFA. La fecha, sede y procedimientos para el sorteo serán anunciados por la Concacaf antes de que termine el año. 

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018