Estados Unidos busca albergar Mundial Femenil del 2027

13 Ago 2019

 
Estados Unidos busca albergar Mundial Femenil del 2027


Durante la presentación de Kate Markgraf como la gerente general de la Selección Femenil de Estados Unidos, el presidente de la Federación Carlos Cordeiro, aseguró que tiene la intención de, como parte del nuevo proyecto, ser nuevamente sede de la Copa Mundial: "No es sorprendente que eso esté vinculado a que nos presentemos como anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027".

La propuesta no ha caído del todo bien dentro de la afición y de las jugadoras estadounidenses, pues cabe recordar que llega enmedio de la disputa legal donde las jugadoras exigen a la Federación de Futbol de Estados Unidos pago igualitario entre las selecciones mayores varonil y femenil.

Para poder presentar una propuesta oficial ante la FIFA, Estados Unidos debe esperar hasta marzo del 2023, cuando se haga el anuncio oficial de cuál será la sede para el Mundial del 2023. En caso de quedar elegida para el 2027, la nación de las barras y las estrellas se conviertiría en tercera ocasión en huésped del certamen, tras haberlo albergado en 1999 y en 2003.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Daniela Velasco: La imagen de la lucha femenina en el deporte

Hoy es el día Mundial de las personas con discapacidad y ella es una de las atletas paralímpicas que representan a México a nivel mundial

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2019