Messi reveló quién ha sido el mejor técnico que ha tenido en su carrera

09 Oct 2019

 
Messi reveló quién ha sido el mejor técnico que ha tenido en su carrera


Lionel Messi hizo un repaso de su vida futbolística en Barcelona, donde insinuó que jugaría hasta su retiro, y catalogó a Pep Guardiola como el mejor técnico de su carrera profesional. “¿Mi mejor entrenador? Guardiola, y Luis Enrique muy cerquita”, confesó el argentino en una entrevista con RAC1.

El delantero argentino lo ganó todo bajo la conducción del español desde 2008 hasta 2012. En total, fueron 14 títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Messi, en tanto, también es la figurita preferida de Guardiola, a quien se le ocurrió desplazarlo de la banda hacia el medio para aprovechar al máximo su juego. "Una de las razones por las que saqué a Leo de la banda y lo puse en el medio, aparte de para atacar, también era defensiva. Los laterales en Europa suben mucho y yo no quería que hiciera este desgaste físico para que pudiera expresar su talento en los últimos 20 metros", fue la explicación del DT, en julio pasado.

Guardiola se desempeñó como jugador en la institución azulgrana desde 1990 hasta 2001. Luego, en 2008 y retirado como futbolista, inició su mandato al frente del equipo profesional como entrenador, cargo que ocupó hasta 2012, cuando pasó al Bayern Múnich.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Alexa Moreno: Una prueba viviente de que las críticas te hacen más fuerte

La criticaron por su aspecto físico, pero ella se ha encargado de cosechar triunfos pese a todo lo negativo que le han dicho

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2018