Vuelve la acción en LaLiga Santander con los líderes Barcelona y Madrid

06 Dic 2019

 
Vuelve la acción en LaLiga Santander con los líderes Barcelona y Madrid

@LaLiga


El Barcelona y el Real Madrid, co-líderes de LaLiga, encabezan otra ronda de apasionantes encuentros, como el derbi de la ciudad de Valencia del sábado y el partido en zona descenso del domingo en Butarque.

 

El Sevilla, tercer clasificado, sigue adelante en una histórica y reñida carrera por el título, en la que los vascos del Athletic Club y Real Sociedad también han demostrado estar en su mejor momento de forma en las últimas semanas, mientras que los partidos de este fin de semana también deberían aclarar la situación en la parte baja de la tabla a medida que nos acercamos al parón invernal.

 

La acción comienza el viernes por la tarde con el Villarreal recibiendo al Atlético de Madrid, dos equipos en busca de un empujón tras las decepcionantes derrotas del pasado fin de semana. Tradicionalmente ha sido un partido complicado para los hombres de Diego Simeone, con dos empates y dos victorias del Villarreal en las últimas cuatro temporadas.

 

La jornada del sábado verá al Real Madrid en casa frente al Espanyol, dos equipos en un estado de forma muy diferente. El actual máximo goleador de la liga de los Blancos, Karim Benzema, ha marcado seis goles en sus últimos seis partidos contra los Periquitos, incluido un magnífico doblete el pasado mes de enero.

 

El Granada ha perdido en solidez después de su buen comienzo y ahora ocupa el 10º puesto, con igual número de victorias y derrotas [seis] y goles a favor y en contra [20]. Los visitantes del sábado en Los Cármenes son los del D. Alavés, cuya pareja de delanteros Lucas Pérez y Joselu están en excelente forma.

 

El derbi del sábado entre el Levante y el Valencia debería ser un partidazo, con los equipos actualmente separados por sólo tres puntos y tres puestos en la clasificación de LaLiga. Los Granotas son fuertes en casa, con cuatro victorias y sólo una derrota en siete partidos, mientras que los Che son formidables fuera, por lo que puede ser que se repita un partido con el espíritu del entretenido empate 2-2 de la temporada pasada.

 

El recién coronado ganador del Balón de Oro 2019, Lionel Messi, guiará al Barcelona en el Camp Nou contra el RCD Mallorca el sábado por la noche, tras haber participado directamente (gol o asistencia) en 10 de los últimos 13 goles de su equipo en LaLiga. Los baleares todavía no han sumado ni un punto fuera de casa en 2019/20, pero sí han conseguido un meritorio 1-1 en este encuentro en 2010, en el que Messi también marcó.

 

El domingo arranca en Ipurua con el Éibar, a un paso de la zona de descenso tras tres derrotas consecutivas, ante un Getafe que sueña con clasificarse para la Liga de Campeones tras sumar 11 puntos en sus últimos cinco partidos.

 

El Athletic Club, que ha sumado 13 puntos de los últimos 15 disponibles, está en mejor forma aún para ascender al cuarto puesto en LaLiga, de cara a su viaje del domingo para enfrentarse al Real Betis, aunque los Verdiblancos se han especializado en las últimas semanas en hacerse con el triunfo en los últimos minutos.

 

El Real Valladolid ha caído en picado sin marcar en sus tres últimos partidos de LaLiga, y ahora recibe a la Real Sociedad, que ha marcado en todos menos uno de sus 15 partidos hasta la fecha. Sin embargo, después de cuatro empates consecutivos en este partido, la historia sugiere que podrían compartir puntos.

 

El Leganés jugará en casa ante el RC Celta en un gran partido en el fondo de la clasificación. Ambos equipos han mejorado recientemente con los nuevos entrenadores Javier Aguirre (Leganés) y Oscar García (Celta), pero siguen en la zona de descenso, con sólo una victoria cada uno en sus últimos seis partidos de LaLiga.

 

En el último encuentro del domingo, el Osasuna vuelve a El Sadar, donde su histórica racha de 31 partidos sin ser derrotado finalizó hace quince días, frente a un Sevilla que sigue en la lucha por el título con un récord de 16 puntos ganados fuera de casa esta temporada, la mejor marca de LaLiga.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020