Don Ignacio Trelles ya es parte de las “Leyendas Celestes”

25 Mar 2020

 
Don Ignacio Trelles ya es parte de las “Leyendas Celestes”

Cruz Azul


Don Nacho Trelles fue jugador de equipos como Necaxa, América, Monterrey y Atlante, ascendió al Zacatepec y lo hizo campeón en dos ocasiones, con el equipo Marte obtuvo también dos copas, a Toluca le regaló dos títulos y a Cruz Azul lo hizo bi campeón en las temporadas 78-79 y 79-80 terminando también como el mejor director técnico del año.

Fueron cinco veces las que estuvo al frente de la Selección Nacional donde logró llegar a tres mundiales Suecia 1958 donde consiguió el primer punto para los aztecas en la historia de los mundiales, Chile 1962 donde se  dice México ha tenido a la mejor selección de jugadores de la historia e Inglaterra 1966 donde colocó a Antonio Carbajal para tener su quinto mundial.

Trelles siempre demostró su gran amor por Cruz Azul y hoy a manera de homenaje los cementeros lo han colocado en “Las Leyendas Celestes” junto a figuras como Jorge Marik, Fernando Bustos, Javier “kalimán” Guzmán, Cesáreo Victorino, Octavio Muciño, Raúl Cárdenas, Miguel Marín y Don Nacho Trelles.

 

Así lo describió Cruz Azul

Ignacio Trelles Campos

1916-2020

“Sin duda alguna se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del fútbol mexicano y de nuestra institución. Con nuestros colores consiguió dos títulos de liga de 1978-1979 6 1979-1980. “Don Nacho” consiguió 15 títulos de liga en diferentes equipos”.

 


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020