Gobierno de Milán dio luz verde para derrumbar el San Siro para el nuevo estadio del Inter y el Milan

21 May 2020

 
Gobierno de Milán dio luz verde para derrumbar el San Siro para el nuevo estadio del Inter y el Milan


La Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía estableció que el estadio Giuseppe Meazza de San Siro "no tiene interés cultural" y puede ser derrumbado, tras un estudio solicitado por el Ayuntamiento milanés ante la posible edificación en esa misma zona de un nuevo coliseo para Inter y Milan.

La Comisión lombarda consideró, en un documento firmado el pasado 13 de mayo y desvelado este jueves, que ya no quedan rasgos suficientes del estadio originario, edificado en 1925, para que la instalación se considere de interés cultural para la ciudad. Dicho organismo intervino a petición del alcalde milanés Giuseppe Sala, quien está trabajando junto al Milan y al Inter en un proyecto de construcción de un nuevo estadio, que surgiría en la misma zona del actual coliseo y que debería estar listo antes de 2024.
 
Cabe recordar que a finales de 2019, los dos clubes milaneses presentaron dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium.
 

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020