OFICIAL: El Clausura 2020 es cancelado y queda sin campeón

22 May 2020

 
OFICIAL: El Clausura 2020 es cancelado y queda sin campeón


El torneo Clausura 2020 oficialmente quedó cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus que azota México. De este modo la justa termina sin tener un campeón por primera vez en toda la historia, además de que también es la primera ocasión en la que un torneo del máximo circuíto del balompié nacional queda cancelado.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano. Fue la la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX la que acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Para el inció del Apertura 2020 la Liga MX aseguró que estará en constante contacto con el Gobierno Federal para las recomendaciones y protocolos que marcarán la vuelta del futbol mexicano profesional. 

Las tres medidas a destacar de la cancelación del torneo son las siguientes:

  • No habrá campeón del Clausura 2020.
  • Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.
  • Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020