Cruz Azul, a 19 años de la épica final ante Boca Juniors

28 Jun 2020

 
Cruz Azul, a 19 años de la épica final ante Boca Juniors


Un día como hoy, pero de 2001, Cruz Azul disputaba la Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Y es que, después de un largo recorrido, donde se cruzó con equipos como Sao Caetano, River Plate y Rosario Central, el cuadro dirigido por José Luis Trejo se instaló en el partido definitivo por una de las copas más añoradas en el continente americano.

En aquella ocasión, Cruz Azul cayó por la mínima en el dueli de Ida -celebrado en el Estadio Azteca-; sin embargo, los celestes dieron un espectáculo en la Bombonera, sobre todo, al convertirse en el único equipo que venció a los Xeneizes en casa a lo largo del certamen.

“Queda la buena imagen del entrenador, de los jugadores y del club. Si bien es cierto que no ganamos la Copa, el paso que tuvimos y haber vencido a Boca en 90 minutos en su cancha fue muy bueno”, dijo Adomaitis en charla con un reconocido diario mexicano.

Es importante destacar que aquella noche Cruz Azul enmudeció a los locales con el gol de Juan Francisco Palencia a pase de Saturnino Cardozo, mismo que sirvió para igualar el global. Tras los 90 minutos Boca y Cruz Azul fueron a tiempos extras, ambos con oportunidades en las dos porterías, aunque la suerte le sonrió a los sudamericanos que desde los once pasos acabaron con el sueño de La Máquina.


Los más vistos


PRÓXIMO EVENTO

Horas

Minutos

Segundos

 

ATLETA DE LA SEMANA



Se cumplen 50 años de la llegada del MÁS GRANDE al futbol mexicano

Un día como hoy pero de 1970, Carlos Reinoso llegó a México para jugar con las Águilas del América

 

LAMANODEDIOS.COM
DERECHOS RESERVADOS 2020